Proponen difundir sesiones de cabildo por internet - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 18 de agosto de 2010

Proponen difundir sesiones de cabildo por internet

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- La fracción del PAN del ayuntamiento de Nezahualcóyotl presentarán una iniciativa para que las sesiones de cabildo sean transmitidas vía internet, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el XVI regidor de extracción panista, Abel García Ramírez.

El panista infomó que, el pasado 17 de agosto del presente año, giró un documento al alcalde local, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, en donde propone que se transmita por internet las sesiones de cabildo del ayuntamieno de Nezahualcóyotl, toda vez que los gobiernos de Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, en el estado de México, "ya lo hacen".

Dicha propuesta la hago, dijo, conforme a las atribuciones que le confiere el artículo 55 fracción V de la ley orgánica Municipal del estado de México ´para que la ciudadanía de la localidad "tenga la oportunidad de conocer de forma directa las propuestas, discusiones y acuerdos que el ayuntamiento de Nezahualcóyotl como ógano colegiado genera para beneficio de la población.

El edil puntualizó que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de México establece que uno de sus objetivos es promover la transparencia de la gestión pública y la rendición de cuentas, por lo que la propuesta de transmitir las sesiones de cabildo via internet no resulta contrario a lo que establece la mecionada ley.

Por otro lado, García Ramirez, destacó que a partir de este jueves iniciará la glosa del informe y cada semana tres directores de área darán los pormenores de un año de trabajo. Hoy 19 de agosto los titulares de Comunicación Social, Rolaciones Pública y Desarrollo Social se presentarán ante el cabildo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages