Especialistas de la IPN realizan estudios en el basurero "Neza 2" - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 7 de noviembre de 2010

Especialistas de la IPN realizan estudios en el basurero "Neza 2"




Agencia MANL
Nezahualcoyotl, Méx- Especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) serán los encargados de realizar estudios técnicos y científicos antes del cierre del basurero “Neza 2”, así lo dio a conocer el director general de gobierno de la IX región en Nezahualcoyotl, Manuel Castañeda.

Luego de que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, diera a conocer el cierre del tiradero municipal, dijo el funcionario, a partir de este fin de semana comenzaron a trabajar en el proceso, el cual reconoció “nos será nada fácil”, pero se hará con la ayuda un equipo “profesional”.

Informó que los trabajos estarán a cargo de Marcelo González Reyes, Fernando Paula Rubio y Raul Zárate González, especialistas del IPN en el manejo de residuos sólidos, planeación urbana, construcción, infraestructura y resistencia de mantenimiento del subsuelo.

“Es una labor titánica”, dado que hay que brindar seguridad a la población que vive cerca del basurero, es por eso que se tienen contemplados realizar estudios técnicos y las condiciones operativas, para que partir de bases sólidas y científicas, se de certeza de que no ocurrirán ningún evento como el pasado que afectó a más de 200 familas en la colonia Benito Juárez.

Explicó que se excavarán siete pozos en la colonia Benito Juárez, uno por cada manzana afectada, para captar lixiviados que genera la basura depositada en el lugar, que contendrá una membrana en la parte baja para captar dichos jugos de desperdicios.

Por su parte, el director de Servicios Públicos del gobierno de Nezahualcóyotl, Edgar Rodríguez Cisneros, informó que diariamente se tiran en el tiradero “Neza 2” dos mil toneladas diarias: “mil 200 de Nezahualcóyotl; 500 de Chimalhuacán y 300 de Los Reyes la Paz. Y de esta labor se benefician mil 500 pepenadores y recolectores de basura.

Al respecto, ambos funcionarios coincidieron en buscar alternativas que no efecten en la economia de queienes laboran en el lugar y en la búsqueda de un lugar para depositar la basura que se genera diariamente en los tres municipios arriba mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages