Estudiantes son detenidos en Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 20 de noviembre de 2010

Estudiantes son detenidos en Nezahualcóyotl





Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Más de 200 estudiantes de bachillerato fueron detenidos y remitidos al juez calificador por alteración al orden en la colonia Benito Juárez, acusados de sustraer mercancia en tiendas y golpear a un policía municipal, quien quien intentaba que hicieran desmanes.

El subdirector operativo de seguridad pública municipal, Gerardo Castillo Bautista, informó que los bachilleres se encontraban haciendo desmanes y colocando graffitis sobre 4a. avenida, Amanecer Ranchero y avenida López, abordo de tres microbuses, y tras una llamada anonima se procedió a su detención.

Al parecer los jovenes se dirigían a "una tocada" sobre evenida Tepozanes, pero ahora son presentados ante el juez calificador por alteración del orden y "se llamará a sus padres de los que son menores de edad para que vengan por ellos, mientras que los mayores serán remitidos ante el ministerio público, toda vez que un policía municipal resultó herido" por golpes que le prepinaron los estudiantes.

Señaló que los menores de edad se mantendrían detenidos hasta que sus padres vinieran por ellos y los mayores de 18 años serían remitidos ante el ministerio público. Padres de familia y los jovenes detenidos señalaron que la medida fue abuso de autoridad por parte de los policías muncipales.

Cabe destacar que las autoridades tuvieron que buscar un espacio más amplio para su pemanencia mientras se define su situacion jurídica.

Mientras padres de familia y alumnos, en su mayoría del colegio de Bachilleres número 2, denuncian que es una abuso de autoridad por parte de las autoridades municipales,

En tanto, Castillo Bautista, asegura que es parte de un convenio de colaboración entre autoridades educativas del municipio y la Dirección de Seguridad Pùblcia Municipal para abatir la delincuencia en el corredor escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages