lunes, 21 de mayo de 2012

Las obras de la línea 3 del Mexibús han provocado afectaciones a los habitantes de Neza y Chimalhuacán

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Habitantes de  la colonia Benito Juárez denunciaron que las obras de la línea 3 del  Mexibús han provocado la fuga de miles de litros de agua tratada desde hace más de dos semanas, además de que han creado múltiples afectaciones tanto en Nezahualcóyotl como en Chimalhuacán, por lo que ambos ayuntamientos han exigido a las empresas Semex, Fitusa y Transconsult, responsables de la construcción, la reparación de daños.

Los vecinos acusaron que se han incrementado el número de atropellamientos debido a las obras del Mexibús que también dañaron el alumbrado público en la avenida Chimalhuacán, en Ciudad Neza, además de que afirman que también han aumentado los asaltos en esa zona.

Autoridades mexiquenses señalan que en esta zona alrededor de 260 mil personas utilizan diariamente algún medio de transporte y la nueva línea del Mexibús permitirá ahorrar cinco millones 900 mil horas-hombre al año. 

La línea 3 del Mexibús, Pantitlán-Nezahualcóyotl-Chimalhuacán, aún presenta rezagos en la construcción de sus 25 estaciones, principalmente en las que corresponden al municipio de Chimalhuacán, aunque elcarril exclusivo de 14.8 kilómetros de extensión ya está concluido las estaciones se encuentran en obra negra.

 El secretario de comunicaciones estatal, Apolinar Mena Vargas,  atribuyó el retraso a que no se había concluido el distribuidor vial de Obrerismo y Bordo de Xochiaca, en un punto limítrofe entre Neza y Chimalhuacán, el cual se pretendía terminar en enero pasado, pero por problemas de orden técnico no se concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada