Neza registra hasta 100 fugas de agua al mes - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 21 de mayo de 2012

Neza registra hasta 100 fugas de agua al mes

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- El candidato a Diputado Federal por el Distrito 30, Edgar Navarro Sánchez, aseguró que hay hasta 100 fugas del vital líquido registras cada mes la red distribuidora de agua potable en el territorio local ello luego de haber entrado en funcionamiento el macrocircuito.

Vecinos de las calles de Verdolaga, Monedita de Oro, Isabeles entre otras  pidieron al aspirante terminar con la escasez de agua potable en la colonia Benito Juárez, por lo que el candidato de la alianza “Compromiso por México”, dijo que solicitará a la autoridad competente la revisión de las redes hidráulicas.

Tras escuchar a los habitantes de la mala calidad del agua que reciben en sus tomas domiciliarias y llega con olores fétidos, Navarro Sánchez aseguró que la falta de agua ha de ser por alguna ruptura en la red; mientras que las inundaciones que registran algunas zonas se debe también al colapso de la red del desagüe.

“Hay que recordar que las redes tanto de agua potable como del drenaje tienen más de 45 años y debido a que la presión del agua aumento con la puesta en marcha del macrocircuito la red distribuidora del vital líquido se rompe en la parte más débil”, afirmó.

En cuanto al drenaje este se encuentra colapsado por el asentamiento del subsuelo y por haber sido construido para atender a una población de 750 mil habitantes y ahora “somos más de 2 millones”, destacó.

Las autoridades competentes llevan por lo menos 800 fugas de agua reparadas en la red en los últimos 8 meses estos se debe al aumento de la presión del líquido vital en la tubería, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages