Se prevén trabajos de desazolve para evitar inundaciones - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 12 de mayo de 2012

Se prevén trabajos de desazolve para evitar inundaciones

Agencia MANL
toluca, Méx.- El secretario del Agua, Manuel Ortiz García, indicó que las regiones que presentan riesgo de inundación y más vulnerables a una contingencia ambiental son Nezahualcóyotl, Chalco, Ixtapaluca, San Mateo Atenco y algunas partes bajas de Toluca, al igual que algunos de los pueblos ribereños por donde atravesaban caudales importante de la entidad.

Se han hecho trabajos en desazolve, en la limpieza de los colectores y en la construcción de infraestructura adicional para tener un mejor desalojo para prevenir problemas de inundaciones.

El funcionario comentó que esperan que con la entrada en operaciones de la planta de bombeo de La Laguna o Casa Colorada, se puedan disminuir mucho las inundaciones o los derrames de los canales, porque eso va a permitir bajarle el nivel al agua y almacenarla en sitios seguros dentro del Lago de Texcoco, para que cuando pase la temporada de lluvias se pueda descargar de manera controlada.

Ortíz García comentó que dicha planta es sumamente importante y se construyó con recursos estatales y del gobierno del Distrito Federal, bajo la dirección de la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Para el presente año se contempla una inversión de cuatro mil millones de pesos para infraestructura hidráulica, en la que participa tanto el Gobierno estatal y el federal; Adicional a esos recursos se espera invertir mil millones de pesos más para infraestructura de equipamiento urbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages