Conviven niños con heróico cuerpo de bomberos de Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 11 de julio de 2012

Conviven niños con heróico cuerpo de bomberos de Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Saber cómo actuar en caso de incendio en casa y conocer las principales medidas de prevención para evitarlo, es el principal objetivo de la visita guiada a instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl que realizaron 200 niños inscritos al curso de verano “Buscando un Amigo”.

Esta actividad fue organizada por la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Rescate Municipal en conjunto con el Centro de Desarrollo Comunitario para la Ceguera y Debilidad Visual.

Así lo dio a conocer, Oscar Noé Cardoso Arteaga, titular de la dependencia quien refirió que estas visitas forman parte de las actividades de verano que realiza el gobierno municipal para el periodo vacacional 2012 a fin de fomentar la sana convivencia entre pequeños de las diferentes colonias de la localidad.

Reunidos en la estación central de la corporación, cerca de 200 niños con y sin discapacidad se convirtieron en pequeños bomberos lo cuales tuvieron la oportunidad de convivir con elementos, quienes explicaron las labores que realiza esta institución y a su vez, concientizaron a los menores acerca de la importancia de prevenir incendios.

Explicaron cómo actuar en caso de presentarse un incidente de este tipo en casa, por lo que exhortaron a los invitados a transmitir estas técnicas a otros familiares para salvar vidas.

Guiados de la mano con expertos consiguieron conocer algunas de las técnicas utilizadas en incendios además del funcionamiento de unidades con las que cuentan entre las que destacan los carros moto bomba, pipa y de rescate telescópico, así como otros instrumentos como mangueras, reguladores de presión, palas y hachas entre otros.

Por último, Daniel Wilvi Villanueva titular del Centro de Desarrollo Comunitario para la Ceguera destacó, que uno de los objetivos del curso “Buscando un Amigo” es el de fomentar el respeto y la integración de niños con y sin discapacidad realizando diversas actividades en este periodo vacacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages