Curso de verano para integrar niños con y sin discapacidad en Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 11 de julio de 2012

Curso de verano para integrar niños con y sin discapacidad en Neza

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Los objetivos del curso de verano “Buscando un amigo 2012” que organiza por tercer año consecutivo la dirección de Desarrollo Social a través del Centro Comunitario de Atención a Personas con Debilidad Visual son los de propiciar la convivencia de niños con y sin discapacidad, integrarlos a la sociedad y que se desarrollen en un ambiente de respeto y amistad.

El curso -que este año recibe a 200 niños y jóvenes entre 3 y 25 años de edad-, “brinda una alternativa gratuita de aprendizaje y esparcimiento, donde los padres de familia ya nos conocen y nos confían lo más valioso de casa; sus hijos”, señaló Daniel Wilvi Villanueva, coordinador del centro comunitario.

Entre las actividades que se tienen contempladas del 09 al 20 de julio está un recorrido por las calles del municipio a bordo del nuevo camión de Bomberos -recién adquirido por el ayuntamiento-, una visita al Centro de Mando C-4 de la policía municipal, asistir a una sesión ordinaria de Cabildo, acudir al cine, al zoológico y a la Alameda Oriente, entre otras.

“Cualquier discapacidad es inferior al amor, voluntad y fe”, dijo Felipe Mercado Orozco, primer síndico procurador del ayuntamiento, en representación del alcalde José Salinas Navarro, al inaugurar oficialmente los trabajos del curso de verano.

Este espacio recibe a niños con retraso mental, discapacidad psicomotriz y debilidad visual, así como otros pequeños sin discapacidad, quienes convivirán en estas vacaciones de verano de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages