Neza ofrece hasta 50% de descuento en pago predial - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 16 de julio de 2012

Neza ofrece hasta 50% de descuento en pago predial

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- El Cabildo de Nezahualcóyotl, aprobó por unanimidad el Programa Municipal de Estímulos Fiscales que regirá durante julio a diciembre de este año, el cual contempla descuento de hasta el 50 por ciento en adeudos del impuesto predial para los ejercicios 2010 y anteriores, así como la condonación en el cobro de recargos, multas y gastos de ejecución.

Asimismo, este programa señala que personas con discapacidad, pensionados, jubilados, adultos mayores, viudos y viudas, sin ingresos fijos y aquellos que perciban un sueldo no mayor a tres salarios mínimos –comprobables-, se les bonificará el 50 por ciento en el pago de impuesto predial del ejercicio de este año y anteriores. 

El proyecto de estímulos fiscales del segundo semestre del 2012, estipula la deducción del 50 por ciento en el pago de impuesto de traslado de dominio y la condonación del 100 por ciento en multas y recargos, aplicable a los contribuyentes que acudan personalmente a la tesorería o a cualquiera de las receptorías y a quienes realicen la operación mediante organismos públicos creados para la regularización de la tierra.

50 por ciento de descuento en el pago de impuesto predial se aplicará a los causantes que acudan a realizar su pago en los meses de julio, agosto y septiembre, mientras que quienes acudan en octubre, noviembre y diciembre se les rebajará el 40 por ciento.

Esta medida contempla a los propietarios de predios destinados a casa habitación, que realicen actividades comerciales o generen autoempleo, no rebasen el 25 por ciento de la construcción total del inmueble y realicen su pago puntual en los meses de julio a diciembre de este año.

El presidente municipal, José Salinas Navarro, precisó que este programa tiene como objetivo “realizar una práctica eficiente y equilibrada de recaudación de ingresos que contribuirá a una mejor prestación de servicios públicos, que redunda en desarrollo social y económico para Nezahualcóyotl”.

La condonación del pago de derechos de la certificación de clave y valor catastral para la regularización de sus inmuebles. Para el pago del predial se aplicará el 21.35 por ciento que es más bajo en comparación al resto de la población; y por último, se condona el 50 por ciento en el pago de traslado de dominio y el 100 por ciento en multas y recargos.

Finalmente, el cuerpo edilicio facultó al tesorero municipal, Raúl González Valadez para que realice la condonación hasta del 100 por ciento en multas, recargos, gastos de ejecución y actualizaciones generadas por falta de pago oportuno de sus contribuciones para todo el ejercicio fiscal 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages