Recibe Juan Zepeda Hernández su constancia de mayoria como alcalde electo de Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 13 de julio de 2012

Recibe Juan Zepeda Hernández su constancia de mayoria como alcalde electo de Nezahualcóyotl

Agencia MANL
Toluca, Méx. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral del estado de México entregó a Juan Zepeda Hernández la Constancia de Mayoría que lo acredita como el ganador de la contienda para presidente municipal de Ciudad Nezahualcóyotl para el periodo 2013 a 2015. 


Luego que en la noche del pasado jueves en punto de las 21:00  horas, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral del estado de México procedió a realizar el cómputo de los resultados electorales de las actas de las casillas que el Consejo Municipal de Nezahualcóyotl no computó y Zepeda Hernández del PRD alcanzó un total de 192 903 por 191 286 de su adversaria Martha Angón, por lo que la diferencia es de 1 mil 617 sufragios.

El pasado sábado 7 de julio pasado, integrates del PRD  denunciaron la alteración de los paquetes electorales por parte de miembros PRI, presuntamente con el fin de anular votos a Juan Zepeda "tachándolos doblemente".

En la conclusión del cómputo del 92.33 por ciento de votos, Juan Zepeda,  llevaba una ventaja de 814 votos, al obtener 177 835 por 177 021 de Martha Angón  a pesar de que ya se habían contabilizado los  votos anulados al perredista.

El domingo 8 de julio se esperaba la llegada de los paquetes electorales a Toluca para, en voz de los consejeros concluir el recuento supletorio, sin embargo por la noche se descompuso el camión que transportaba los paquetes.

Después el lunes 9 de julio, se llevó a cabo la descarga de estos paquetes electorales, ante la observancia de los representantes de los partidos políticos, esto se llevó casi todo el día.

Posteriormente el martes, 10 de Julio, se instaló un campamento en la explanada del Instituto Electoral, al que arribó el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, en apoyo de Juan Zepeda, y demandó limpieza en el conteo y exigió la entrega de la constancia de Mayoría.

El miércoles 11 de julio se efectúo una movilización del IEEM a la Plaza de los Mártires aquí en la Ciudad de Toluca, con la participación de más de cientos de personas en apoyo a Juan Zepeda.

El Jueves, la dirigencia estatal del PRD acudió a la Comisión Permanente de la Cámara de diputados local para la presentación de un Punto de Acuerdo en el que se detalla la situación de Nezahualcóyotl.

Por la tarde, el Consejo Estatal del PRD sesionó en el exterior del IEEM, ahí refrendó el apoyo a Juan Zepeda y a las movilizaciones que fueran necesarias para defender la voluntad popular.

En su exposición, Juan Carlos Villarreal indicó que “El Consejo General debe considerar, los resultados que el PREP arrojó respecto a la elección del municipio de Nezahualcóyotl, el cual, con el 88.23 % de las actas capturadas coincide plenamente con las actas computadas por el Consejo Municipal a la media noche del sábado anterior, así como todos los instrumentos documentales que derivan de las actas circunstanciadas del recuento total de los votos llevado a cabo en la Junta Municipal”.

Villarreal expresó: “Con base a lo anterior, se puede inferir lógicamente que, conforme al PREP ya los datos computados, existen evidencias suficientes para continuar con el cómputo supletorio a partir de las actas de las Mesas Directivas de casilla faltantes por computar”.

Y añade, “la ubicación geográfica de las actas pendientes de computar, abona a la regularidad estadística de la proyección de los resultados a obtener, particularmente en los distritos XXXII y XLI, que confirman los resultados electorales, hasta el momento conocidos por este Consejo General”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages