Reparan más de 5 mil luminarias con el programa "Neza Iluminado, Neza Seguro" - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 3 de abril de 2013

Reparan más de 5 mil luminarias con el programa "Neza Iluminado, Neza Seguro"

Nezahualcóyotl, Méx.- A tres meses de haber iniciado en este municipio el programa “Neza Iluminado, Neza Seguro”, se han reparado más de 5 mil luminarias, con ello se cumple el compromiso del alcalde Juan Zepeda de mejorar la seguridad y tranquilidad de las habitantes de la localidad al poder transitar por calles y avenidas iluminadas, así lo informó Jesús de la Rosa, director de Servicios Públicos.

El funcionario precisó que las más de 5 mil reparaciones se han realizado en todo el municipio, en donde las colonias que han tenido mayor atención son, en la zona centro: Benito Juárez, Estado de México, Vicente Villada, El Sol y Reforma; en la zona norte: Valle de Aragón 1ª Sección, Prado de Aragón, Bosques de Aragón y Ciudad Lago.

De la Rosa García manifestó que con el laboratorio de reparaciones, creado a comienzos de febrero, se ha ahorrado un 10 por ciento en los costos de reparación, debido a que se utilizan piezas que están almacenadas en las luminarias afectadas y así es posible ahorrar recursos en la adquisición de nuevas partes.

Recalcó además que la Dirección de Servicios Públicos cuenta con un equipo de supervisión que visita las zonas en las que se han realizado las reparaciones, a fin de verificar que funcionen correctamente, y a conversar con los vecinos sobre sus impresiones sobre los resultados de este programa.

Indico que en Nezahualcóyotl existen más de 35 mil luminarias, de las cuales al inicio de la presente administración se encontraban más de 12 mil sin funcionar, de éstas el 40 por ciento aproximadamente ya han sido reparadas en tan solo 3 meses del actual gobierno municipal.

De la Rosa García sostuvo que con el programa “Neza iluminado, Neza seguro” se han solucionado diversos problemas, ya que a varios postes de luz les hacen falta cables, focos o balastros, por lo que es necesario reemplazar estas piezas para que el alumbrado funcione correctamente y poder cumplir con su función de mantener iluminadas las calles de la ciudad.

Por último, el funcionario subrayó que el gobierno municipal sigue en pie con el compromiso de devolver la confianza a la ciudadanía de caminar por las calles iluminadas y seguras, de acuerdo a las indicaciones del alcalde Juan Zepeda Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages