Aseguran policías municipales de Neza a cinco sujetos por portación de armas de fuego - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 3 de octubre de 2013

Aseguran policías municipales de Neza a cinco sujetos por portación de armas de fuego

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Elementos de la Policía Municipal Sectorial detuvieron a cinco sujetos que portaban armas de fuego, mientras merodeaban por el corredor escolar “Lázaro Cárdenas”, mismos que se transportaban a bordo de una camioneta que se usó en otros actos delictivos, así lo informó el director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador.

El jefe de la policía indicó que durante labores de vigilancia y patrullaje en la colonia Unidad Rey Neza, oficiales del Sector 11, se percataron que en la esquina de la Cuarta Avenida y Avenida Lázaro Cárdenas, donde se ubica un corredor escolar de educación media superior, cinco sujetos se comportaban de manera sospechosa a bordo de una camioneta marca Jeep, tipo Liberty, color gris, modelo 2004, placas de circulación 540XFK.

Puntualizó que los oficiales reconocieron dicho vehículo, como uno que fue reportado en la participación de un robo, por lo que los oficiales pidieron apoyo al puesto de Mando C-4 y marcaron el alto al conductor para que detuviera la marcha del vehículo.

Indicó que tras detenerse los sospechosos, una unidad de los elementos del Operativo Transporte Seguro llegó en apoyo, por lo que ambos grupos de seguridad pública ordenaron a los tripulantes que descendiera de la camioneta para realizarles revisión precautoria.

Del automotor bajaron quienes se identificaron como René Gómez Mora, Cristian Aramís Castro, David García Rugerio, Uriel y/o David Luna Nequiz y Jesús Rodolfo Mosqueda Rubio de 29, 28, 27, 27 y 19, respectivamente.

El funcionario remarcó que durante la revisión a Luna Nequiz, quien conducía el vehículo, se le halló entre sus ropas un arma de fuego, tipo pistola, calibre .380, color negra con empuñaduras de color café, de la marca Colt Automatic, con la leyenda grabada “LLAMA TRADE MARK” y un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles de la marca “AGUILA 380 AUTO”.

Manifestó que a Gómez Mora se le encontró una arma de fuego, color negra, calibre 9 milímetros, de la marca Luger, modelo TEC-DC9 PATENTS PENDING, con la leyenda “INTRATEC MIAMI FL 9MM LUGER”, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, de los cuales cinco son de la misma marca del artefacto, dos de la marca “ÁGUILA 9MM” y uno más de la “BLAZER 9MM LUGER”; además traía 18 cartuchos útiles de diferentes marcas, seis de la “AGUILA 9MM”, seis “AGUILA 38SPL”, cinco “AGUILA 223” y uno “R-P 223”.

Amador Amador, finalmente, añadió que también se decomisaron tres teléfonos celulares BlackBerry y uno Samsung, por lo que los policías municipales aseguraron a los cinco presuntos delincuentes, quienes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público Federal, donde se inició la averiguación previa AP/PGR/MEX/NEZA-I/4033A/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages