Capturan a cuatro individuos armados con pistolas, uno de los detenidos policía de la SSC - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 9 de octubre de 2013

Capturan a cuatro individuos armados con pistolas, uno de los detenidos policía de la SSC


Agencia MANL


Nezahualcóyotl, Méx.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron, en acciones por separado, a cuatro sujetos, uno de ellos policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que portaban armas de fuego, una calibre .9 milímetros, y una réplica con la que dos adolescentes asaltaban a transeúntes, así lo informó el Director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl Jorge Amador Amador.

El funcionario puntualizó que en el primer evento, los elementos policiales del Sector 9 se trasladaron a la calle Glorieta de Petróleos, esquina con Fuente de Diana, en la colonia Evolución, Cuadrante C-095, toda vez que reportaron la presencia de un grupo de sospechosos a bordo de dos vehículos, uno Volkswagen, tipo Pointer, color gris y otro del que sólo indicaron era de color negro.

Señaló que al llegar al lugar, los oficiales ubicaron Volkswagen Pointer, color gris y negro, placas de circulación MNF3051, por lo que pidieron a los tripulantes que descendieran para realizarles una revisión precautoria, con lo que dentro del automóvil encontraron debajo del asiento del copiloto una cangurera color negro, en cuyo interior había un arma de fuego calibre .9 milímetros, de la marca Browning, color negra con empuñaduras de madera, matrícula T142495 y un cargador con 11 cartuchos útiles.

Apuntó que ante el hallazgo los uniformados del Sector 9 aseguraron a Roberto Carlos Baltasar Gutiérrez y a José Pedro Álvarez Marín, de 28 y 33 años de edad, respectivamente.

Refirió que el segundo sujeto manifestó pertenecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno del Estado de México, con el grado de Policía R3, comisionado en la Oficialía de Partes del Colegio de la Policía que se encuentra en la Avenida Bordo de Xochiaca.

Ante los hechos, los sujetos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Neza-Palacio, donde se inició la carpeta de investigación AP/PGR/MEX/NEZA-1/4261A/2013, conforme a la cual se determinará su situación jurídica.

El titular de la corporación, manifestó que en otro caso, durante labores de vigilancia y patrullaje en calles de la colonia Esperanza, un ciudadano pidió apoyo a los policías vecinales de proximidad del Cuadrante C-117, a quienes les dijo que minutos antes dos sujetos con un arma de fuego lo habían despojado de sus pertenecías y que huían a bordo de una motoneta, color blanco combinada con amarillo y negro.

Señaló que con los datos proporcionados los oficiales comenzaron a recorrer las calles aledañas y, en la esquina de la calle 3 y Avenida Chimalhuacán, detuvieron a dos jóvenes que viajaban en una motoneta, que correspondía a las características de la descrita por el agraviado, por lo que procedieron a realizarles una revisión precautoria.

Jorge Amador expuso que a los presuntos asaltantes se les halló una réplica de arma de fuego, color negro, de plástico, mismos que dijeron ser menores de edad, al tiempo que fueron reconocidos por la víctima como los que lo asaltaron, motivo por lo que fueron trasladados ante el juez calificador donde se les generó el número de remisión 5195.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages