Imparten pláticas en secundarias de Neza para prevenir Anorexia y Bulimia en adolescencia - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 31 de octubre de 2013

Imparten pláticas en secundarias de Neza para prevenir Anorexia y Bulimia en adolescencia

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Con el fin de prevenir conductas dañinas entre adolescentes, el H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, a través del Instituto Municipal de la Juventud, en conjunto con la Coordinación Zona Norte, realizó la plática “Anorexia y Bulimia. Trastornos Alimenticios”, en la Secundaria No. 165, “Ricardo Flores Magón”, ubicada en la colonia Campestre Guadalupana. 12 grupos de entre 50 y 55 alumnos, sumaron a más de 600 adolescentes que escucharon la plática impartida por el maestro en Filosofía por la UNAM, Jonathan Juárez Melgoza.

Divididos en grupos, con la finalidad de generar un contacto más directo, los alumnos interactuaron, a través de sus preguntas, con el ponente; quien por más de media hora expuso las causas que pueden llevar a un trastorno alimenticio y las consecuencias de sufrirlo, señalando que, en muchos casos, seguir los estereotipos marcados por ciertos sectores de la sociedad y procesarlos de forma negativa, puede llevar a una persona a caer en conductas extremas que dañen su salud.

Jonathan Juárez destacó la importancia de que el Gobierno Municipal, presidido por el alcalde Juan Zepeda Hernández, impulse este tipo de actividades a través de órganos especializados, así como la importancia de que el gobierno esté asumiendo los nuevos retos que tienen los jóvenes ante la sociedad de consumo, tanto en apariencia, como en salud, relaciones sociales y condición económica.

Esta es la primera de una serie de pláticas que la Coordinación de Zona Norte del Instituto Municipal de la Juventud, llevará a diversas escuelas. El proyecto plantea recorrer todas las colonias de esta zona del municipio, con la finalidad de brindar a los jóvenes espacios de aprendizaje y elementos que puedan contribuir a su buena salud física y emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages