Impulsa Nezahualcóyotl “Farmacias Vivientes” - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 17 de octubre de 2013

Impulsa Nezahualcóyotl “Farmacias Vivientes”

Agencia MANL 

Nezahualcóyotl, Méx.- El Gobierno municipal, a través de la Dirección de Ecología continúa entregando 30 mil plantas medicinales, bajo la denominación de “Farmacias Vivientes”, donde los beneficiados reciben capacitación para conocer las técnicas de cultivo de esa flora curativa y sus beneficios terapéuticos, lo que permite incluso que produzcan las propias plantas curativas y aromáticas en sus hogares.

Mencionó Carlos Cabello Ávila, director de Ecología, que este programa tiene contemplado 12 especies, de las que hasta ahora se han entregado yerbabuena, menta, albacar, manzanilla, lavanda, ruda, hinojo y anís, entre otras; las cuales no requieren de grandes espacios, ya que pueden sembrarse en macetas ubicadas en espacios pequeños, patios y ventanas; además, refirió que aparte de ser medicinales, también funcionan como plantas de ornato y alimenticias.

El funcionario reiteró la enorme utilidad de la “farmacia viviente”, situación que se constata al visitar a las personas en sus domicilios, quienes además de cuidar sus plantas medicinales, se relacionan con la naturaleza, bajo el concepto que tienen de su flora como un proveedor de recursos naturales para problemas específicos de salud, y de una perspectiva ecológica al contribuir en la promoción del cultivo de plantas que en algún momento ayudan a su economía, pues con esta nueva práctica las personas pueden cuidar su salud en forma gratuita.

Señaló que la “farmacia viviente”, es un valor agregado a quienes están inscritos en el programa de Huertos Urbanos, impulsado por el gobierno municipal, que encabeza Juan Zepeda Hernández, y que con este concepto se revaloriza la cultura de una de nuestras más bellas y ancestrales raíces como lo es la medicina tradicional mexicana, para lo que se cuenta con el invaluable apoyo y conocimiento de un entusiasta grupo multidisciplinario de ingenieros, biólogos y agrónomos.

Para finalizar, Cabello invita a la población para que tomen este curso, en donde a cada participante se les entrega una decena de ejemplares de plantas medicinales y un manual que explica sus beneficios curativos.
Para mayores informes comunicarse a la Dirección de Ecología al número telefónico 11 08 32 04 o acudir a las oficinas ubicadas en el Parque Zoológico Parque del Pueblo, en Av. Glorieta de Colón esquina San Esteban, colonia Vicente Villada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages