Más de 100 empresas presentes en la Segunda Feria del Empleo en Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 22 de octubre de 2013

Más de 100 empresas presentes en la Segunda Feria del Empleo en Neza

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Más de 100 empresas ofertarán aproximadamente cuatro mil vacantes en  la Segunda Feria del Empleo Nezahualcóyotl que se llevará acabo este miércoles, así lo informó el director de Desarrollo Económico, Ricardo Jiménez Ruiz.

Ricardo Jiménez resaltó que, en esta segunda emisión, las firmas participantes estarán ofreciendo alrededor de 400 ofertas de empleo para profesionistas de diversas áreas como medicina, educación, abogacía, contaduría y administración, entre otros.

Asimismo, dijo que sobresale la presencia la Policía Federal con 500 plazas, de las cuales un número importante es dirigido para jóvenes y adultos con licenciatura; así como la compañía Atento Servicio que ofrecerá 30 espacios laborales para personas con discapacidad motriz.

Afirmó que con la finalidad de impulsar el desarrollo de la fuerza productiva de la localidad, en especial de las nuevas generaciones que están en la búsqueda de su primer empleo y no cuentan con experiencia laboral, desde el inicio de la presente administración se han llevado pláticas y consensos con el sector empresarial para que sean flexibles en los requerimientos.

Destacó que en la Segunda Feria del Empleo Nezahualcóyotl personas desde los 18 hasta los 70 años de edad, con carrera profesional o preparación básica, tendrán oportunidad de colocarse en alguna empresa que les represente una fuente de ingresos económicos.

Por lo anterior, dijo el funcionario, se acordó con las empresas que los habitantes interesados que cumplan con el perfil profesional requerido, desde mañana serán reclutados, por lo que se recomienda que además del currículum vitae, el acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio y cartilla, traigan consigo documento que avale el nivel máximo de estudios que tengan y varias solicitudes elaboradas.

Señaló que mañana se espera una afluencia de más de cinco mil personas a este evento, que se llevará a cabo en la Explanada de Palacio Municipal, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, en donde se ofrecerán vacantes que van desde ejecutivos hasta personal de limpieza, dando oportunidad a personas con licenciatura, estudios truncados o que sólo sepan leer y escribir.

Finalmente, Ricardo Jiménez indicó que habrá un stand en el que personal de la Dirección de Desarrollo Económico ofrecerá pequeños talleres para los asistentes acerca de cómo elaborar un CV, la preparación para una entrevista de trabajo, el manejo de imagen para conseguir un empleo, entre otros; además que habrá un espacio donde la Escuela de Artes y Oficios EDAYO Chimalhuacán II, estará promoviendo las especialidades que imparte y realizará cortes de cabello gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages