Neza festeja 10 años de su Museo de Historia Natural e inicia celebraciones de día de muertos - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 29 de octubre de 2013

Neza festeja 10 años de su Museo de Historia Natural e inicia celebraciones de día de muertos

Agencia MANL


Nezahualcóyotl, Méx.- Artistas de Nezahualcóyotl crearon un mural colectivo para celebrar el décimo aniversario del Museo de Historia Natural del parque del pueblo del municipio, en el que también se conmemoró el día de muertos.

El evento fue organizado por el H. Ayuntamiento, a través de la Coordinación del Área Educativa del Zoológico Parque del Pueblo, la creación del mural estuvo encabezada por Miguel, Luzzia, Gustavo, David y “Lupus”, integrantes del grupo “Neza Arte Nel”, artistas de Nezahualcóyotl que definieron el tema de la obra como una fantasía de entorno al ajolote, animal acuático que se convirtió en la especie característica de la zona.

De acuerdo con el concepto artístico, fueron ellos quienes guiaron a niños, jóvenes y adultos para plasmar su idea en esta obra que ya se exhibe a la entrada del Museo de Historia Natural de Nezahualcóyotl y que refleja a través de cada línea, la intención del presidente municipal Juan Zepeda Hernández de generar un gobierno coparticipe, donde cada ciudadano sea parte de las acciones que se emprenden. 

El objetivo es dar impulso a la cultura y fomentar el despertar, principalmente en los niños, por un interés artístico que pudiera potencializarse en un futuro.

Resaltando las tradiciones mexicanas, también se exhibe una gran ofrenda de muertos, hecha en su totalidad con elementos de material reciclado que asimilaban perfectamente todo lo que tradicionalmente lleva una ofrenda.

Maximino Hernández, coordinador del Área de Educativa del zoológico, explicó que este tipo de eventos tienen como objetivo fomentar la convivencia familiar, a través de actividades culturales y educativas, poniendo principal atención en los niños.

El evento estuvo enmarcado por diversas actividades, como la presencia del programa de radio “El Mundo Mágico de Peke “; de la frecuencia radiofónica Rélax, la presentación del grupo de teatro infantil “Fénix”, el espectáculo de “Los Payacocos”, una exhibición de Tae-Kwon-Do y la presentación de la famosa coreografía de Thriller de Michael Jackson, por parte de un grupo de personas con discapacidad, impulsados por la Dirección del Ayuntamiento que da atención a este sector de la población.

Los festejos tuvieron presencia internacional a través de un grupo de bailarines de danza regional de Colombia y Chile. El acto finalizó al ritmo de trova con la participación del cantautor nezatlense Miguel Pineda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages