Concluyen las obras de rehabilitación de la red de drenaje de la Avenida 2 de Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 7 de noviembre de 2013

Concluyen las obras de rehabilitación de la red de drenaje de la Avenida 2 de Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) concluyó las obras de rehabilitación de la red de drenaje de la Avenida 2, con lo cual se busca reducir el riesgo de inundación y encharcamientos en las colonias las Águilas, Ampliación las Águilas, Nueva Santa Martha y Manantiales del municipio de Nezahualcóyotl, beneficiando así a casi 27 mil habitantes.

El director del ODAPAS, Ricardo Xochicale Sánchez, puntualizó que estos trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en Avenida 2 se realizaron en casi dos meses, recordó, que a finales del mes de agosto el presidente municipal, Juan Zepeda Hernández, dio el banderazo de arranque de esta importante obra, Así los trabajadores del Organismo realizaron la reconstrucción de esa red de drenaje, lo que permitió un ahorro considerable, pues de haberse contratado una empresa particular, se hubiera requerido de una inversión de un millón 200 mil pesos, pero al ser un recurso propio su costo se redujo a una tercera parte de ese presupuesto.

Detalló que estos trabajos consistieron en la instalación de tubería de concreto reforzado de 45 y 61 centímetros de diámetro, la construcción de nueve pozos de visita y la reconexión de 40 descargas pluviales, con lo que asegura el óptimo funcionamiento en el desalojo de aguas pluviales y sanitarias, la obra abarca una longitud de más de medio kilómetro lineal, en el tramo de la calle Benito Juárez a la Avenida John F. Kennedy, y esta acción beneficiará considerablemente a las cuatro colonias mencionadas.

Con estos trabajos se busca reducir el riesgo de inundaciones y encharcamientos en la próxima temporada de lluvias. Recordemos que estas colonias son algunas de las que han resultado afectadas en contingencias anteriores.

Xochicale Sánchez agregó que con la conclusión de los trabajos por parte de este Organismo, ODAPAS, termina la primera fase en materia de obra pública y mejoramiento de infraestructura de esta Avenida, enfatizando que la segunda parte de estas labores vendrá por conducto de la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que repavimentará un total de 7mil 412 metros cuadrados de cinta asfáltica de esta arteria vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages