Gobierno de Neza aprueba apoyos económicos a deportistas en formación - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 26 de noviembre de 2013

Gobierno de Neza aprueba apoyos económicos a deportistas en formación



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El gobierno de Nezahualcóyotl aprobó la entrega de estímulos económicos a deportistas de iniciación, desarrollo y alto rendimiento, así como a promotores de activación física y entrenadores certificados de esta localidad a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl (INCUFIDENE).

El presidente municipal Juan Manuel Zepeda Hernández, señaló durante la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, que se destinará un millón de pesos para el programa de “Estímulos fiscales para la cultura física y deporte de Nezahualcóyotl”.

El edil anunció que el monto se distribuirá entre trescientos beneficiarios en una sola exhibición, de los cuales 220 son de iniciación y desarrollo, con una cantidad de 3,000 pesos para cada uno. Los siguientes 30 serán para promotores de activación física, con 4,000 pesos; 30 más serán destinados a entrenadores certificados, por 4,000 pesos y los últimos 20 apoyos serán para deportistas de alto rendimiento, con 5,000 pesos.

El INCUFIDENE es un organismo público descentralizado, por lo que tiene la facultad de aprobar y llevar a cabo este programa mediante su consejo interno, conformado por el Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, el director del INCUFIDENE, Joel Morales Valencia y la contraloría interna de dicho organismo.

Siendo Juan Zepeda integrante del consejo interno sugirió que este programa fuera aprobado y respaldado por el Cabildo de Nezahualcóyotl, conformado por sus tres síndicos y 19 regidores de distintos partidos políticos, para dar fe y certeza de su correcta aplicación.

El Presidente Municipal, así como el Cabildo de Neza, coincidieron en que el próximo año redoblarán esfuerzos para aumentar y extender el apoyo, ya que es fundamental asistir e impulsar a los atletas que están en proceso de formación y desarrollo, pues es cuando más lo necesitan.

El director del Instituto de Cultura Física y Deporte, Joel Morales, explicó que “no habrá distinción entre edades, sexos, o alguna discapacidad; ya que todo ciudadano que practique algún deporte de manera formal podrá participar en este programa”.

La convocatoria será publicada el próximo viernes 29 de Noviembre de 2013 en la página de Internet www.neza.gob.mx ; algunos de los requisitos son: ser habitante de Nezahualcóyotl, desarrollar su disciplina de manera formal con un entrenador certificado por la asociación del deporte que se practique, firmar una carta compromiso, estar registrado en el Registro Municipal de Cultura Física y Deporte (Remude) entre otros.

En el REMUDE se deberán registrar los deportistas, asociaciones, sociedades, clubes, instalaciones y eventos. Este iniciará a partir del 27 de Noviembre del 2013 en las oficinas del INCUFIDENE ubicadas en Alameda Central s/n esquina Palacio Nacional, colonia metropolitana segunda sección, para mayores detalles comuníquese al teléfono 22328192

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages