Ingresan 260 cadetes a la Dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 4 de noviembre de 2013

Ingresan 260 cadetes a la Dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, x.- El Director de Seguridad Pública del municipio de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador dio la bienvenida a 260 nuevos reclutas que comenzaron su entrenamiento para integrarse a las filas de la policía municipal; tanto a la división de proximidad vecinal, como a grupos tácticos.

Los cadetes iniciaron su preparación este 4 de noviembre y la estarán concluyendo el 5 de febrero del 2014; sus estudios consistirán en sesiones de ocho horas en las que realizarán sesiones prácticas y también trabajos de estudio académico.

Cabe señalar que serán divididos en ocho grupos de entre 30 y 40 cadetes; cuatro de ellos recibirán el adiestramiento en el Centro de Capacitación de la Policía Municipal y los otros cuatro grupos acudirán a la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ubicada en el municipio.

En la conferencia inaugural para el ingreso de los nuevos elementos a la academia, Jorge Amador enalteció la vocación de servicio y remarcó que los valores como el honor, la honestidad y la disciplina serán potenciados en la formación de cada uno de los cadetes desde su ingreso a la corporación esto para poner en alto el nombre de la institución policiaca.

Agregó que el comportamiento dentro y fuera del servicio, debe estar ligado de forma íntegra ya que portar una placa, más que una oportunidad es todo un proyecto de vida, por eso añadió que tanto con el uniforme, como en la vida civil, es su deber mantener su compromiso con la ciudadanía evitando caer en ilícitos o desordenes que puedan quebrantar el orden social.

Puntualizó que de los más de mil solicitantes, solo fueron escogidos 260 de los cuales, 90% de ellos tendrán la oportunidad de brindar la seguridad en las calles de Nezahualcóyotl, repartidos en todo el territorio municipal y el 10 % restante se integrará al grupo táctico Coyotes y a inspección.

Remarcó que los requisitos fundamentales solicitados, fueron el bachillerato concluido, además de documentación como la cartilla militar liberada y fundamentalmente no haber pertenecido a otras corporaciones policiacas, esto para permitir que la formación no se vea afectada por experiencias previas.

Jorge Amador Amador Finalizó que el adiestramiento básico de los reclutas consiste en labores policiacas de patrullaje en las calles, acondicionamiento físico, instrucción jurídica e integración social, también serán abordados temas de cooperación social para acercarlos con la ciudadanía además de permitirles participar en juegos de ajedrez y en el programa “Literatura Siempre Alerta”, esto para que en el marco del año de la seguridad los habitantes puedan confiar plenamente en cada uno de los elementos de la policía.

Con ello se espera que la matrícula de policías municipales que actualmente es de 1300 elementos, se incremente al llegar a más de 1500 uniformados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages