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martes, 12 de noviembre de 2013

Prepararán a empleados del ayuntamiento para que obtengan su certificado de bachillerato

Nezahualcóyotl, Méx.- El gobierno local, encabezado por el alcalde Juan Zepeda Hernández aprobó la aplicación del programa “PreparaNeza”, el cual se financiará con recursos propios y tiene como objetivo que sus empleados obtengan capacitación, asesoría y certificado de bachillerato.

El presidente municipal indicó que con el objetivo de optimizar la atención a los ciudadanos, se le brindarán los medios necesarios a los servidores públicos de la administración municipal para que puedan concluir su educación media superior, esto, en el caso de aquéllos empleados que por diversas causas hasta el momento no han podido terminarla.

Precisó que “PreparaNeza” será financiado con recursos propios a cargo del Programa de Inversión Municipal (PIM), con un presupuesto de 10 millones de pesos; tres de ellos del Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2013 y los otros siete millones del ejercicio fiscal 2014.

Explicó que a los funcionarios beneficiados se les proporcionará asesoría y capacitación para que mediante un examen de conocimientos puedan obtener el documento oficial que acredite la conclusión del bachillerato.

Para ello, dijo, se contratará personal debidamente capacitado en la materia, quienes tendrán como único propósito transmitir los conocimientos necesarios, para que los servidores públicos del Gobierno Municipal se encuentren aptos para la presentación del examen, cuyo resultado aprobatorio permita la obtención del certificado que acredite su educación de nivel medio superior, bachillerato o equivalente.

Zepeda refirió que el programa se realizará bajo los criterios de objetividad, equidad y transparencia, por lo cual será la Dirección de Administración, a través de la Subdirección de Recursos Humanos, el área que realice la revisión de los expedientes laborales de los servidores públicos municipales en activo, y determine quienes de ellos están en condiciones de obtener este beneficio.

Los seleccionados deberán cumplir con algunos requisitos como no ser beneficiario de algún otro programa social similar a nivel federal o estatal, ser servidor público del Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl, firmar una carta compromiso para acudir a la totalidad del curso y no tener faltas, contar con certificado de secundaria otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ser mayor de 21 años; asimismo, tendrán que presentar original y copia de: identificación oficial (IFE o pasaporte); comprobante de domicilio con antigüedad no mayor de 3 meses; fotografías para el certificado según especificaciones.

Con esta acción el gobierno local, encabezado por Juan Zepeda Hernández refrenda su compromiso de elevar el nivel educativo, no sólo de sus habitantes, sino de los trabajadores del Ayuntamiento.

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