Jornadas multidisciplinarias en Neza Zona Norte - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 10 de abril de 2014

Jornadas multidisciplinarias en Neza Zona Norte

Nezahualcóyotl, Méx.-El Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl, a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo una serie de jornadas multidisciplinarias en Zona Norte, con las cuales se benefició a más de 4 mil personas con servicios médicos gratuitos.

De acuerdo con la directora de Desarrollo Social del municipio Sonia Gómez, estas jornadas multidisciplinarias son parte de un proyecto planteado para Zona Norte, encomienda del presidente municipal Juan Zepeda; quien ha expresado su interés por trabajar en todas las zonas del municipio con una misma dinámica. Y gracias a la buena respuesta de la gente ante estas acciones, la unidad móvil y el cuerpo de médicos que conforman el equipo, continuarán saliendo a las colonias de Zona Norte a brindar servicios gratuitos.

Durante nueve jornadas se brindaron de forma gratuita 329 consultas generales, 200 dentales, 700 tomas de presión arterial y 400 de glucosa, 300 consultas optométricas y la aplicación de más de 300 vacunas y más de 60 pruebas del VIH. A través de Zoonosis, se esterilizaron sin costo alguno, más de 100 perros y gatos, además de 300 vacunas antirrábicas y se recibieron 12 donaciones de perros y gatos.

En colaboración con la dirección de Seguridad Pública, también se llevaron a cabo actividades con el Módulo de Prevención del Delito, a través de lo cual, los niños tuvieron la oportunidad de conocer cómo funciona una patrulla y tener pequeños recorridos en ella. Sin olvidar, los torneos de fútbol que se llevaron a cabo durante las jornadas.

Sonia Gómez agregó que las colonias beneficiadas en esta primera etapa fueron Valle 1ª Sección, Campestre Guadalupana, Vergel de Guadalupe, Ciudad Lago, Joyas de Aragón y Lázaro Cárdenas. Y se espera iniciar una segunda etapa que llegará al resto de colonias de Zona Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages