Neza inicia pavimentación en calles de la colonia El Sol - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 10 de abril de 2014

Neza inicia pavimentación en calles de la colonia El Sol



Nezahualcóyotl, Méx.- El presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Zepeda dio el banderazo para el inició de la repavimentación de la colonia El Sol, en dicha obra que durará cuatro meses y medios, se arreglarán 96 tramos manzaneros, esto con una inversión de 21 millones 434 mil 342 pesos.

El alcalde informó que con esta obra se repavimentará más de la mitad de la colonia, la cual tenía más de 30 años de haber recibido mantenimiento; con ello se busca generar un entorno más agradable en el que se reducirá el riesgo de inundaciones, se evitará polvo y diversos problemas que se generaban.

Zepeda Hernández enfatizó que estas repavimentaciones son posibles gracias a que el gobierno municipal optimiza los recursos y al utilizar máquinas propias se abarata por mucho los costos que se pagarían si se contratará a una empresa para hacer este servicio; así, con la máquina recicladora de asfalto se pavimentan cuatro calles con lo que se repavimentaría una, en caso de que se contratara a una empresa privada; de esta forma se logra un ahorro del 75%.

Por su parte el director de Obra Pública de Nezahualcóyotl Valentín Díaz Robles mencionó que los trabajos consisten en un proceso de reciclado de asfalto que comprende 119 mil 040 metros cuadrados de calles y para ello se utilizarán 11 mil 208 toneladas de mezcla asfáltica.

Díaz Robles indicó que para la realización de la obra se usarán dos recicladoras de asfalto, dos precalentadores, un vibrocompactador, un compactador de neumáticos, una barredora de asfalto, una retroexcavadora, seis camiones de volteo tipo torton y un camión orquesta.

Zepeda Hernández agregó que esto se suma a la remodelación de la Avenida Aureliano Ramos, en la cual se colocaron luminarias tipo vela y se arregló el camellón para mejorar la imagen urbana de la colonia El Sol.

El presidente municipal dijo que esta primera fase de la repavimentación de la colonia El Sol comprende de la Avenida Periférico a la Calle 15, en donde también se colocaron 30 palmeras y árboles jacaranda, además de colocar pasto, pintar guarniciones y reparar cruces peatonales para personas con discapacidad. Para ello la inversión en el camellón fue de 3 millones 700 mil pesos.

Juan Zepeda recordó que no es la única parte del municipio que está siendo reparada, sino que además se está mejorando la imagen urbana de avenidas que hacía mucho tiempo que no recibían atención y con ello se busca dar un giro radical para mostrar un Neza embellecido para todos sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages