Nezahualcóyotl ofrece asesorías a Cuba en manejo de residuos - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 3 de abril de 2014

Nezahualcóyotl ofrece asesorías a Cuba en manejo de residuos



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El gobierno municipal de Nezahualcóyotl ofreció a la delegación del gobierno cubano, una asesoría en lo que respecta a métodos y estrategias sobre el manejo de residuos; de esta forma la Dirección de Servicios Públicos del municipio realizó una presentación en donde se expuso a los visitantes el proyecto con el que se logró recuperar el espacio de Cd. Jardín.

En este sentido el Director de Servicios Públicos, Jesús De la Rosa encabezó el acercamiento con la idea de intercambiar experiencias, para que los cubanos conocieran la forma en la que Neza convirtió un espacio lleno de basura en una zona con centros comerciales y áreas deportivas.

De acuerdo con De la Rosa, las características del gobierno cubano son distintas a lo que vemos en México por las diferencias en el sistema político, lo que ocasiona que en la isla haya una generación menor de basura; debido a que su sociedad tiene otra visión del consumismo.

Dentro de la serie de reuniones, se abordaron temas como los programas de separación de basura que recientemente ha implementado el municipio de Nezahualcóyotl y el tratamiento que se le ha dado a los espacios que anteriormente fueron utilizados como rellenos sanitarios, para conseguir su rehabilitación.

El director agregó que el acercamiento se dio gracias al Instituto Nacional de Ecología de Cambio Climático, que solicitó que Neza asesorara a la delegación cubana y la respuesta del Ayuntamiento fue positiva; el funcionario enfatizó que esta distinción por parte de la dependencia federal es un aliciente que refleja el buen trabajo que se ha hecho en el municipio.

Así, el gobierno de Nezahualcóyotl atendió a los representantes del gobierno de la ciudad de La Habana y del gobierno nacional de Cuba; y los funcionarios municipales se dijeron en la mejor disposición para tener este tipo de acercamientos con delegaciones de otros países en el futuro.

Por su parte el representante de Relaciones Exteriores de La Habana, Osmani Castro se dijo motivado por este intercambio de experiencias y agradeció la información que les ofreció el gobierno municipal y señaló que es parte de un proyecto para conocer la experiencia de Nezahualcóyotl.

A su vez, Ramón Fernández subdirector de Servicios Comunales de La Habana señaló que la situación de su localidad sobre el manejo de residuos es complicada, ya que, dijo, se ha llegado al punto en el que es necesario perfeccionar el sistema de recolección de basura y lograr el cierre de algunos centros de disposición final que llegan a su punto más álgido y que el objetivo es convertir esos espacios en instalaciones comerciales y deportivas e hizo hincapié en que para ello es necesario aprovechar la experiencia que ya tiene Nezahualcóyotl.

En este tenor Ramón Fernández destacó el trabajo hecho por el gobierno municipal “maravilloso, muy bonito y una experiencia que nos la tenemos que llevar porque nosotros estamos enfrascados en estos momentos en cierre de algunos vertederos en La Habana”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages