Niños de escuela de fútbol de Neza participaron en superliga - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 2 de abril de 2014

Niños de escuela de fútbol de Neza participaron en superliga



Nezahualcóyotl, Méx.- Gracias al talento y buenos resultados del Centro de Formación Deportiva Municipal de Fútbol de Nezahualcóyotl, la empresa SuperLiga, invitó a los equipos infantiles de Neza a participar en el torneo de la temporada 2014 donde se enfrentarán equipos de todo el país.

En el primer encuentro, los equipos de las categorías 2003 y 2004 derrotaron a los representativos de los clubes de Pumas y América respectivamente, informó el coordinador de la escuela de fútbol municipal, Osvaldo Silvino Gómez Gómez.

La primera fecha del torneo se llevó a cabo en el Estadio Azteca; los equipos llegaron mediante una convocatoria para colegios, clubes y escuelas de todo el país; y destacó la presencia de los equipos del centro de formación "Futuros talentos de Nezahualcóyotl” cuyos cuadros fueron dirigidos por el Profesor Daniel Verde Mercado.

Los partidos se realizan en cuatro domingos, faltando las fechas de los días 13 de abril y 31 de mayo y contarán con una participación aproximada de 12 equipos por categoría, incluyendo los municipales.
SuperLiga tiene experiencia de más de 10 años en torneos colegiales y de clubes, actualmente está operando la Liga Colegial zona sur con más de 30 colegios y 250 equipos.

Osvaldo Gómez remarcó que la formación de las habilidades en los niños y jóvenes participantes permitió su triunfo a nivel estatal y es por ello que los pequeños deportistas llevarán en alto no solo al municipio, sino al Estado de México.

Agregó que el torneo se definirá por puntos y los equipos vencedores serán premiados en el Coloso de Santa Úrsula con un trofeo y medallas conmemorativas y resaltó la gran importancia de esta locación, ya que les permite a las jóvenes promesas la oportunidad de jugar en un terreno icónico para el balompié en México y en el mundo.

Sobre el triunfo de los pequeños mencionó que los marcadores fueron 3 a 1 sobre el club infantil de Pumas y de 1 a 1 contra el infantil de América siendo una justa muy reñida y ganando en tanda de penales a muerte súbita.

El coordinador puntualizó que las inscripciones para el Centro de Formación Deportiva Municipal de Fútbol están abiertas para todos los niños y jóvenes de Nezahualcóyotl, que deseen desarrollar su técnica y talento; los interesados pueden acudir a las instalaciones deportivas de la dirección del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) en Avenida Xochiaca, número 48, con un horario de 9 a 11 de la mañana y por las tardes de 4 a 7, siendo esta una sede temporal debido a los trabajos de remodelación en el deportivo Metropolitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages