Gana México su primer partido en el mundial de futbol de la policía y ciudadanos Neza 2014 - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 21 de mayo de 2014

Gana México su primer partido en el mundial de futbol de la policía y ciudadanos Neza 2014

Nezahualcóyotl, Méx.- El gobierno municipal de Nezahualcóyotl inauguró el “Mundial de Fútbol y Literatura Neza 2014” el cual se realiza con equipos integrados entre policías y ciudadanos, esto, con el objetivo de acercar a la población con los uniformados y fomentar la lectura para impulsar los valores y recomponer el tejido social.

Antes de iniciar el director de Comunicación Social de Nezahualcóyotl Roberto Pérez Ortiz recordó que en el torneo participan 32 equipos y tiene el mismo formato que el mundial Brasil 2014 y cada uno de los jugadores lleva en su espalda el nombre de algún escritor emblemático del país al que representa.

El juego de inauguración se disputó en la cancha denominada “Las batallas en el desierto” (en honor a la obra del escritor mexicano José Emilio Pacheco) ubicada en el deportivo Metropolitano; entre los equipos de Brasil y Croacia.

También dijo que en este evento que busca promover el deporte, también se cuenta con otras dos sedes son las canchas “Cien años de soledad” (novela del premio nobel Gabriel García Márquez) ubicada en ODAPAS y “Rayuela“(libro del argentino Julio Cortazar) ubicada en Zona Norte.

Por su parte el director de Seguridad Pública Municipal Jorge Amador Amador reconoció que el principal promotor de estos eventos es el presidente municipal Juan Zepeda y en su representación exhortó a todos los participantes del torneo, a los mandos de la policía y a los ciudadanos que respondieron a la convocatoria y sus familiares a que continúen participando en el fomento a la cultura, el deporte y la composición del tejido social.

También enfatizó que el trabajo de los instructores deportivos del gobierno municipal está generando que el futuro de Neza sea un futuro de campeones en fútbol y en otros deportes; también señaló que en el Mundial de Fútbol y Literatura de Neza, al igual que en el de Brasil, reina el espíritu de competencia, desarrollo y crecimiento de la población en todos los sentidos, físico, intelectual, social, cultural y espiritual.

De esta forma, señaló, se fomenta el respeto y el deporte y afirmó que el hecho de que en cada escuadra haya policías que participan en sus horas de descanso y ciudadanos, ayudará a hacer equipo entre las autoridades y la sociedad civil y mencionó que eso no se está haciendo ni en Brasil y sí se está haciendo en Nezahualcóyotl.

Antes del partido inaugural, los equipos recibieron un balón conmemorativo del evento, el jefe de la policía Jorge Amador dio la patada inicial y se realizó el antidóping literario en el cual se les preguntaba a los jugadores la obra y datos del escritor al que representaban y en caso de no acertar la respuestas se les penalizaba con un gol en contra para su equipo.

Por parte del equipo de Brasil pasaron los jugadores que representaban a Jorge Leal Amado de Faria, escritor de obras como “Los viejos marineros” y “Los pastores de la noche”; así como quien representaba al escritor carioca Erico Veríssimo autor del cuento “Los fantoches”. Por su parte el antidóping literario para el equipo de Croacia corrió por cuenta de quien representa a Marija Juric escritor del libro de ciencia ficción “La bruja de Gric” y Drago Stambuk autor del “Animal interno”.

Mientras que en el encuentro entre México y Camerún los participantes en el antidóping literario fueron los representantes de los escritores Carlos Fuentes autor de “Aura” y “La silla del Águila”, y Elena Poniatowska autora de “La noche de Tlatelolco”; mientras que por Camerún fueron Paul Dakeyo escritor de “Los hombres de la noche” y Ferdinand Leopold Oyono autor de “Camino de Europa”.

En los primero juegos, correspondientes al grupo A, el equipo de Croacia venció 3 a 1 a la escuadra de Brasil; mientras que México derrotó 2 a 0 a su similar de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages