Impulsa UAEM 774 emprendedores universitarios - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 23 de mayo de 2014

Impulsa UAEM 774 emprendedores universitarios

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Para fomentar entre la comunidad universitaria una cultura empresarial y promover el desarrollo de negocios que mejoren las condiciones sociales del país, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), organizó el Décimo Segundo Concurso del Universitario Emprendedor, con sede en la Unidad Académica Profesional (UAP) Nezahualcóyotl.

Proyectos gastronómicos, turísticos, de belleza y tecnológicos, fueron algunos de los 142 trabajos que se registraron en la Zona Oriente del Estado, de los cuales en el primer filtro se tuvieron 130, llegando a 28 semifinalistas; lo que complementa la suma de 774 emprendedores a nivel estatal que realizaron su registro con el apoyo de Incubadoras de Empresas, dedicado a fortalecer y asesorar los esquemas empresariales de los alumnos de la UAEM.

Los alumnos de la UAEM participaron con el Plan de Negocio de un proyecto innovador, en las siguientes categorías: Proyectos de Negocios de Alto Impacto, Proyectos de Negocios de Tecnología Intermedia y Emprendedores Junior.

El Coordinador de la UAP Nezahualcóyotl, Maestro Luis Ramón López Gutiérrez, destacó que en países desarrollados el apoyo gubernamental a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) es fundamental para la mejora del desarrollo económico y social de la comunidad, generando empleos y distribuyendo mejor el ingreso por su fácil creación, desarrollo y sustentabilidad.

Luis Ramón López, afirmó que con la organización del evento tienen como objetivo fomentar la cultura emprendedora y en este caso la UAEM fue sede debido a que cuenta con una red de 12 Incubadoras, de las cuales 10 están certificadas por la Secretaría de Economía, además de estar bajo la Norma ISO 9001-2008 y Small Business Development Centers (Red de incubadoras con presencia en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica); certificaciones que permiten crear lazos para hacer comercio internacional.

Asimismo, la Directora de Desarrollo Empresarial de la UAEM, Maestra Ethel González Domínguez, aclaró que existen proyectos de éxito en sector salud, de servicios, ambiental y tecnológico, que pertenecen desde hace más de 16 años a la Red de Incubadoras con la que cuenta la UAEM.

Ethel González, agregó que en esta ocasión se busca que independientemente de que los trabajos de los concursantes sean o no ganadores, se conviertan en candidatos para proyectos consolidados.

El precedente de este concurso fue el realizado en la Universidad del Estado de México en Toluca y por primera ocasión se llevó a cabo de manera regional, donde participaron 7 espacios académicos de la UAEM, la UAP Chimalhuacán, los Centros Universitarios de Texcoco, Amecameca y Valle de Chalco, así como las Escuelas Preparatorias de Texcoco y Amecameca.

Los ganadores del concurso en la Zona Oriente en las categorías Proyectos Junior fueron, Festcon, Claridiente y Cinerrante; Proyectos De Tecnología Básica, El Tocino Gourmet, Nahui Ollin Hostel y Café Orgánico En Infusión; Proyectos De Alta Tecnología, Meztli, Adsor-Tram y Libros Didácticos Basados en Realidad Aumentada para Nivel Básico Primaria.

El evento contó con la presencia del Director General de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales de la UAEM, Emilio Tovar Pérez; el Director General de H G Desarrollo y Asociados, Heberto Guzmán Gómez y el Rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Noé Molina Rusiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages