Necesario promover y respetar cultura de la legalidad entre la sociedad: CODHEM - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 8 de julio de 2014

Necesario promover y respetar cultura de la legalidad entre la sociedad: CODHEM

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Respetar las normas jurídicas, sociales, familiares y en general fomentar una cultura de la legalidad, fortalecerá el tejido social de nuestro estado y nación, afirmó César Archundia Camacho, visitador general de Nezahualcóyotl, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Subrayó que el ser humano debe aprender a acatar las normas, no solo jurídicas sino familiares, sociales, morales y éticas, y enseñar a los hijos a cumplir las reglas de casa y sus deberes como parte de un núcleo social, lo cual se verá reflejado en el comportamiento de su entorno y el buen funcionamiento del mismo.

Al respecto, abundó que durante muchos años se ha olvidado la importancia de predicar con el ejemplo, a fin de que los niños aprendan, y si los adultos no respetan las normas, los menores incumplirán indudablemente su papel dentro de la colectividad.

Afirmó que las reglas mantienen la cohesión y el tejido social, al normar la conducta de las personas, lo que lleva a unir a la sociedad en un proyecto común y a forjar políticas públicas en un nivel macro, encaminándolas al desarrollo pleno personal y colectivo; en caso de no respetarse, habrá un daño para individual que afectará a todo un grupo.

Al comentar que la cultura de la legalidad involucra a la sociedad en su conjunto, desde la creación, hasta la aplicación de las normas, el funcionario de este Organismo destacó que ésta tiene por objeto brindad una oportunidad al hombre y a la mujer de resolver sus conflictos de manera pacífica.

Por último resaltó que se quedaron atrás los tiempos en los que la transparencia y rendición de cuentas no eran prioridad del servidor público y que el hecho de que el habitante del estado de México se inmiscuya y se comprometa en cumplir con la ley potenciará la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages