Presentan exposición internacional de pintura en el lobby del palacio de Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 29 de julio de 2014

Presentan exposición internacional de pintura en el lobby del palacio de Neza



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El pintor cubano, David Duany, quien ha presentado su trabajo en países como Holanda, Italia, Inglaterra; se encuentra en Nezahualcóyotl para exponer 25 obras de su colección “Salve Tierra” en el Lobby de Palacio Municipal, esto como parte de la política cultural-internacional que el Gobierno Municipal ha impulsado durante la actual administración.

En la inauguración de la exposición, el director de Cultura, Eleazar Centeno Ortiz indicó que el objetivo de este tipo de proyectos es que los ciudadanos de Nezahualcóyotl conozcan la cultura de otros países a través de distintas expresiones artísticas, en este caso la pintura.

Agradeció a David Duany su presencia en Nezahualcóyotl y voluntad para exponer su obra en nuestro municipio, la cual; aseguró, será una experiencia enriquecedora para los ciudadanos.

Por su parte, Antonio Franco, en representación del presidente municipal Juan Zepeda, destacó la capacidad de Cuba para impulsar temas en materia de educación, cultura y salud, rubros en los que, expresó, pocos países lo superan; por lo que es un orgullo para los nezahualcoyotlenses tener en el municipio un artista del nivel de David Duany; destacado exponente del expresionismo abstracto.

Por su parte el artista expresó su gusto por estar en Nezahualcóyotl, una demarcación que definió como un inmenso lienzo y en donde a partir de una primera visita, conoció artistas y personas con las que se fue relacionando y dijo estar de nuevo en este lugar representa para él un orgullo y una satisfacción.

Agradeció a las autoridades municipales las gestiones realizadas y el apoyo brindado para montar esta exposición y resaltó la importancia de que sea un gobierno preocupado por la cultura, que impulsa este tipo de actividades, porque; señaló, no siempre ocurre así con todos los gobiernos.

“Salve Tierra”, describe su autor, es una colección que cuestiona; a través de la pintura, qué pasa con el planeta. Idea que parte, señala Duany, de un documental que vio en Cuba, el cual narraba lo ocurrido en los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki, hechos que transformaron al mundo y que, considera; no se ha dimensionado qué pasó ahí y cuáles son los males heredados a la sociedad a partir de esos acontecimientos. 
 
Originario de Santiago de Cuba, David Duany es un exponente del expresionismo abstracto, miembro de la Unión de Escritores y Artistas. Pintor, escultor y ceramista, Duany ha presentado su trabajo en diversos países y su colección “Salve Tierra” se presenta en su cuarta edición en el Lobby de Palacio Municipal, con 25 obras que serán expuestas del 28 de julio al 8 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages