Anuncian becas para estudiantes de nivel medio superior en Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 7 de agosto de 2014

Anuncian becas para estudiantes de nivel medio superior en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Como parte del programa Neza TBK, el director de Educación del municipio de Nezahualcóyotl David Rodríguez Soriano anunció la entrega de 107 becas económicas para los alumnos nezahualcoyotlenses que obtuvieron los porcentajes más altos en el examen de colocación a nivel medio superior, esto, luego de haber tomado el curso gratuito de preparación que impartió el gobierno local.

El funcionario destacó para la selección de alumnos que se verán favorecidos con las becas que constarán de una entrega mensual de 500 pesos durante 10 meses; se consideró a los estudiantes que obtuvieron más de 97 aciertos en la prueba que comprendía un total de 128 reactivos.

También indicó que con el programa Neza TBK se busca evitar la deserción escolar de talentos estudiantiles, al apoyarles con dinero que pueden invertir en pasajes, compra de libros, útiles escolares, proyectos académicos, comidas e incluso ropa y zapatos.

Rodríguez Soriano señaló que 1164 estudiantes tomaron el curso gratuito de preparación, de los cuales más del 50 % se quedaron en alguna de sus primeras tres opciones y el 22% de quedaron en escuelas de alta demanda; en este sentido cabe señalar que el 14% se quedó en la UNAM, el 7.05 se quedó en el Instituto Politécnico Nacional y el 64.41 se quedaron en la UAEM, Bachilleres, Conalep, Cetys y CEBETYS.

De igual forma mencionó que la media nacional fue de 69 aciertos, mientras que la media de los alumnos que tomaron el curso fue de 72; situándose por encima del promedio del país.

Por su parte, Araceli Casasola Salazar, representante del presidente municipal Juan Zepeda; felicitó a los jóvenes y destacó su triunfo al colocarse en las instituciones educativas de su preferencia, destacando en un examen de alta competencia a nivel nacional al ubicarse en los primeros lugares.

Entre los estudiantes de Neza que tomaron el curso, destacó Carlos Hernández Sánchez que obtuvo un puntaje de 123 aciertos y se que quedó en la Escuela Nacional Preparatoria plantel número 2; así como Irene Cárdenas Barbosa quien obtuvo 122 aciertos y eligió también la Preparatoria 2; y Daniel Abinadab Arista Romero quien tuvo 119 respuestas positivas y se quedó en el CBT 2.

En este sentido el alumno Daniel Arista aseguró que será técnico en informática y mencionó que el curso le ayudó mucho, ya que los aciertos de su examen de colocación subieron mucho en comparación con su examen de prueba.

Mientras tanto Carlos Hernández Tapia, padre del joven que sacó la más alta puntuación del municipio al quedarse a solo cinco aciertos del examen perfecto, mencionó que su hijo Carlos Hernández Sánchez le platicó que con el curso reforzó sus conocimientos y agradeció al gobierno municipal por el apoyo recibido.

Cabe señalar que el curso gratuito de preparación que le permitió un ahorro a las familias de entre tres mil y ocho mil pesos, se impartió en 13 sedes y tuvo una duración de tres meses y 20 días; y en un principio se inscribieron 1650 jóvenes, de los cuales 1214 lo concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages