Gobierno de Neza ofrece programa permanente de testamentos - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Gobierno de Neza ofrece programa permanente de testamentos

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Desde el inicio de la actual administración, el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl lleva a cabo el programa permanente de testamentos a bajo costo, por lo que la gente interesada en realizar el trámite no tiene que preocuparse por hacerlo en septiembre, mes del testamento. Así lo refirió la directora de Desarrollo Social, Sonia Gómez Ayala.

La funcionaria dijo que el presidente municipal Juan Zepeda siempre se ha preocupado por generar políticas públicas para el adulto mayor, con el fin de hacer frente a sus mayores necesidades, es por ello que desde el inicio de la actual administración la Jefatura de Atención al Adulto Mayor ha realizado las gestiones necesarias para realizar programas como el de testamentos a bajo costo, sin que las personas deban esperar un mes en específico para obtener un descuento en el trámite y destacó que si bien el programa es más aprovechado por las personas de la tercera edad, éste está abierto al público en general.

Indicó que a través de la Jefatura Municipal de Atención al Adulto Mayor, el trámite tiene un costo –todo el año- de 700 pesos, mientras que en el mes del testamento el precio más bajo que se llega a encontrar es de aproximadamente mil 500 pesos y ya fuera de estas fechas rebasa los 3 mil, pero en Neza el interés es favorecer constantemente a los sectores más vulnerables de la población. 
 
Por su parte, la titular de la Jefatura de Atención al Adulto Mayor, Elba Pedraza Quiroz, explicó que las personas interesadas en el programa pueden asistir a la Pirámide Oriente de Palacio Municipal, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Ahí, indicó, recibirán asesoría jurídica, y una vez integrado el expediente, son enviados a la notaria correspondiente para la expedición del testamento, para lo cual el interesado debe presentar copia de la credencial de elector, CURP, copia de escrituras y dos testigos (no familiares) con copia de credencial de elector.

Pedraza Quiroz dijo que se ha tenido muy buena respuesta, ya que se llegan a atender en promedio entre 40 y 60 personas diarias que se acercan a pedir asesoría sobre cómo realizar su testamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages