Inician programa de separación de basura en Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 25 de septiembre de 2014

Inician programa de separación de basura en Nezahualcóyotl

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Para evitar que en un futuro la basura se convierta en un problema, el Gobierno Municipal iniciará el programa de separación de basura a partir del 1º de octubre, con lo que se podrá reducir hasta en un 50% la acumulación de desechos, de las aproximadamente, 1200 toneladas que se generan al día; así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos de Nezahualcóyotl, Jesús de la Rosa. 
 
El funcionario dijo que para dar inicio al programa se habilitaron dos hectáreas en el ex tiradero Neza III, pero el objetivo es extenderlo a cuatro y recalcó que la plancha donde se depositarán los residuos orgánicos que conformarán la composta está lista para operar. 
 
Explicó que se aprovechó el cascajo acumulado en el lugar, con el cual se conformó la primera capa; posteriormente se realizó otra con tepetate y al final se hizo el triturado de los árboles de navidad recolectados en la campaña que el Gobierno Municipal realizó en enero.

Además de esto se recogen los residuos de la tala de árboles y poda de camellones; dos acciones más de reciclaje para favorecer al medio ambiente y también agregó que se está preparando una laguna para canalizar el líquido producido por la basura orgánica.

Respecto al proceso de recolección, puntualizó que el personal está listo y capacitado para llevar a cabo esta tarea, y todos los camiones de Servicios Públicos ya cuentan con las condiciones adecuadas para cumplir con la medida. 
 
De la Rosa señaló que el objetivo es contribuir al medio ambiente y dejar sentadas las bases de la separación de basura en Nezahualcóyotl, puesto que con esta acción se reduce en gran medida la acumulación de desechos. De 1,200 toneladas que se generan al día -aproximado de un kilo por habitante- alrededor de 350 son residuos orgánicos, así con la composta se reduce casi el 35% del volumen total y se disminuirá aún más con el reciclaje de algunos materiales.

Recordó que el programa estaba listo para iniciar desde marzo de este año, pero se tuvieron algunos meses de atraso debido a asentamientos irregulares en la zona, sin embargo, indicó, siempre se estuvo trabajando con la población, llevando información respecto a la separación de residuos.

Para finalizar, el director de Servicios Públicos hizo un llamado a la gente para que empiece a separar la basura orgánica de la inorgánica, ya que a partir del 1 de octubre los camiones recogerán los desechos separados y el buen funcionamiento de este programa depende mucho de la colaboración ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages