OCRA asegura que Neza es el municipio que más ha reducido los robos de auto a nivel nacional - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 29 de septiembre de 2014

OCRA asegura que Neza es el municipio que más ha reducido los robos de auto a nivel nacional

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El municipio de Nezahualcóyotl es el que mejor ha trabajado en el combate contra el robo de auto y el que mejores cifras ha ofrecido en el último año, pues en lo que va del 2014 se ha logrado una disminución del 33% en este delito; así lo aseguró Mario Crosswell Arenas, director general de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

Agregó que “Yo no tengo noticias de ningún municipio a nivel nacional que haya disminuido este porcentaje. La disminución en Nezahualcóyotl es atípica, no hay ninguna comparación al respecto”, esto debido a que la demarcación estaba en el segundo lugar nacional de robo de auto y ahora ha bajado hasta el sexto.

Lo anterior ocurrió en el marco del evento en el que la OCRA entregó a las autoridades del municipio, 25 tabletas que incluyen el software denominado “Sistema OCRA virtual” que permite combatir el robo de vehículo.

Cabe señalar que es la primera vez que estos instrumentos se entregan a un gobierno municipal; y gracias a ello, la policía puede tener de primera mano y de forma directa, los datos de los vehículos asegurados; pues el sistema se actualiza de forma automática y momento a momento, de tal manera que se pueden tener los datos de los vehículos en tiempo real lo que permite saber de forma inmediata cuáles vehículos cuentan con reporte de robo.

Crosswell Arenas señaló que también se ha incrementado la recuperación de vehículos en Nezahualcóyotl y se espera que con las nuevas tabletas siga disminuyendo el robo y la comunidad se sienta más segura.

Enfatizó que los resultados favorables en la reducción de éste y otros delitos son el reflejo de un trabajo serio, minucioso y coordinado por parte del gobierno municipal que ha logrado desarticular bandas dedicadas al robo de auto y a otros delitos.

En tanto, el presidente municipal Juan Zepeda agradeció la donación de las tabletas y enfatizó que la disminución de delitos se debe al trabajo que realiza el municipio de forma conjunta con OCRA, así como con los gobierno Federal y Estatal.

En este sentido, Zepeda Hernández recordó que en lo que va del 2014 se ha logrado una disminución del 26.37% del delito en términos generales, así como un 33.50% a la baja en los delitos de alto impacto; y agregó que si estos números se suman a lo hecho el año anterior se obtiene una reducción del 54% en comparación con los datos presentados a finales del 2012.

Juan Zepeda subrayó que continúan las reuniones con las autoridades del Gobierno del Estado de México, para mantener un trabajo coordinado en el combate a la delincuencia.

Por su parte el director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador señaló que las cifras reflejan una reducción del 20% del delito de robo en general, más de 30% a la baja en robo de auto con violencia y ratificó que esto se ha logrado gracias al trabajo permanente de la policía municipal y la coordinación interinstitucional con el gobierno estatal, así como con el apoyo tecnológico e informativo que ofrece la OCRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages