VIDEO: Se perfila un PRD Edoméx fuerte para enfrentar el 2015 - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 8 de septiembre de 2014

VIDEO: Se perfila un PRD Edoméx fuerte para enfrentar el 2015

Agencia MANL


Nezahualcóyotl, Méx.- El presidente del PRD en el estado de México, Juan Hugo de la Rosa, agradeció la entusiasta participación de los miles de perredistas que este domingo se volcaron en las urnas para hacer valer su voto y elegir a sus representantes quienes habrán de sentar las bases sólidas para seguir construyendo al PRD como el principal partido de la izquierda en la entidad.

De la Rosa aseguró que la de ayer fue una elección histórica que marcará un antes y un después en la vida democrática de los partidos en México, y afirmó que el PRD pasó la prueba de fuego en la entidad, que ahora su siguiente tarea será generar los consensos suficientes al interior en pro de la unidad de su partido.

Señalo que la gran participación de miles de militantes del Sol Azteca en el proceso para elegir a los Consejeros y Congresistas Nacionales, perfila al PRD como una alternativa real de cambio ante la ciudadanía y presenta a un instituto político fortalecido de cara al 2015.

Indicó que si bien el INE iniciará el cómputo de las actas el próximo miércoles, los primeros números dados a conocer en el portal del Sistema de Publicación de Datos de Actas del INE apuntan a que la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN), se consolida como la primera fuerza en el estado de México, seguida de Nueva Izquierda (NI).

Juan Hugo de la Rosa resaltó que la región oriente del Valle de México se pintó de amarillo al registrar el mayor número de votantes en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, entre otros.

Así mismo, la participación registrada en el Valle de México y en el sur de la entidad nos permite observar que el partido mantiene desde el año pasado un crecimiento constante en dichas regiones.

El dirigente del PRD mexiquense mencionó que el resultado de esta elección será la base y columna vertebral de su partido para hacer frente al proceso constitucional de 2015, y aseguró que de la mano con su militancia están listos para enfrentar nuevos retos que consoliden al PRD como una alternativa confiable ante la ciudadanía.

Por último, De la Rosa García, explicó que la participación del Instituto Nacional Electoral (INE) le dio certeza, legalidad e imparcialidad en la organización de la elección, por lo que exhortó a aquellos actores políticos a que en el caso de inconformidades, se debe acudir a las instancias jurisdiccionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages