Recupera GEM predio ocupado ilegalmente en Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 28 de noviembre de 2014

Recupera GEM predio ocupado ilegalmente en Nezahualcóyotl

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Autoridades del Gobierno del Estado de México recuperaron un predio estatal, localizado en el municipio de Nezahualcóyotl, el cual estaba ocupado ilegalmente por aproximadamente 45 personas, desde el año 2001.

La madrugada de este viernes, más de mil servidores públicos de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), General de Gobierno (SGG) y Finanzas (SF), así como de la Procuraduría General de Justicia (PGJEM), Procuraduría de Protección al Ambiente (PROPAEM) y Protección Civil (PC), realizaron las diligencias respectivas con las cuales recuperaron el predio propiedad del gobierno mexiquense.

Para la recuperación del terreno, de 7.3 hectáreas, la Secretaría de Finanzas instauró un procedimiento de recuperación administrativa de bienes del dominio público y privado, para el desalojo del inmueble. Además, la PROPAEM ordenó y ejecutó dos procedimientos administrativos de clausura en el predio por la falta de autorización en materia de impacto ambiental, por el quebrantamiento de los sellos colocados anteriormente.

Por su parte la PGJEM dio cumplimiento a una orden de cateo ordenada por la Autoridad Judicial, y para salvaguardar la integridad física y los bienes de las personas que habitaban de manera irregular en el terreno, la SGG dispuso de 16 unidades de volteo para trasladar las propiedades de la gente a donde sus dueños dispusieron y personal de Protección Civil repartió 100 cobijas entre las personas que vivían en el terreno.

La recuperación del predio se llevó a cabo de manera pacífica, sin contratiempos, y con un saldo de tres personas detenidas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, por su probable responsabilidad en los delitos de comercialización de estupefacientes.; el predio quedó a cargo de la Secretaría de Finanzas y bajo resguardo de la SSC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages