Benito Taibo presentó su libro "desde mi muro" en la tercera feria internacional del libro en Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 27 de marzo de 2015

Benito Taibo presentó su libro "desde mi muro" en la tercera feria internacional del libro en Neza

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El municipio de Nezahualcóyotl, bastión de la resistencia cultural, como Benito Taibo lo describe, recibió al escritor con brazos abiertos, para hablar sobre su más reciente publicación, "Desde mi muro", Benito Taibo se presentó en la 3ª Feria Internacional del Libro Neza 2015, además de contar historias, como él describe su profesión, narró cómo fue su acercamiento a la lectura, que más que una aproximación por gusto, fue gracias a una hepatitis que lo mantuvo en cama varias semanas.

“La literatura no es de quien la escribe, sino de quien la necesita” es como Benito narra la necesidad que los seres humanos tenemos de acercarnos a ella. Un libro, dice Taibo, es el dispositivo tecnológico con propiedades superiores a cualquier otro, es portátil, cuenta con un motor de búsqueda, es digital, elementos que no funcional sin un humano que los active. Benito Taibo nos invita a leer, nos invita a resistir, porque “leer es resistir”.

En este sentido agregó que “Desde mi muro” es la recopilación de los textos que ha publicado en su muro de Facebook (de ahí el nombre) y enfatizó que “no vengo a vender nada, si quieren lo pueden leer gratis en mi página de Facebook; sólo editamos la publicación como un homenaje cultural a este bello objeto al que llamamos libro”; finalmente, Taibo firmó su libro a los asistentes al evento.

Por su parte, el periodista y especialista en temas de movimientos sociales, Arturo Cano, se presentó ante un nutrido grupo de personas con el tema “A 6 meses de Ayotzinapa”, despertando el interés de la gente por lo relevante del tema y el significado del día, pues justamente se cumplían seis meses de la desaparición de los 43 normalistas.

El colaborador en el diario la Jornada, habló del trabajo periodístico que ha venido desarrollando en el día del día desde que se suscitaron los hechos, destacando que fue el primer periodista de un diario nacional en llegar a la ciudad de Iguala, incluso cuando aún no se tenía una idea de la dimensión de lo acontecido.

El destacado periodista fue desglosando el tema basado en su experiencia, narrando los hechos desde su perspectiva y vivencias, dentro de lo que puntualizó su encuentro con un joven que, en busca de sus compañeros, se encontraba leyendo poemas de Mario Benedetti, una acción que, en el marco de la Feria del Libro, aprovechó para resaltar la importancia de cultivar la mente y el espíritu a través de la lectura.

De igual forma, con una amplia trayectoria en el universo de la música, la banda mexicana Mercy se presentó en la 3ª Feria Internacional del Libro Neza 2015, para deleite de grandes y jóvenes quienes gozaron de más de una hora de rock en forma de tributo a grandes bandas que a lo largo de las décadas han quedado grabadas en la vida de generaciones.

Desde “The Beatles”, “The Doors”, “Eagles”, “Black Sabbath” hasta Carlos Santana y canciones como “Black magic woman”, “Woman”, “Help”, “Get Back”, entre otras, complacieron a su audiencia que en todo momento mostró el ánimo para cantar y bailar con la música de Mercy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages