Gobierno de Neza y bachilleres organizan la carrera atlética “Yo soy bachiller, Bienvenida la primavera” - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 18 de marzo de 2015

Gobierno de Neza y bachilleres organizan la carrera atlética “Yo soy bachiller, Bienvenida la primavera”

Nezahualcóyotl, Méx.-Con el objetivo de promover el deporte entre los jóvenes, estudiantes y la ciudadanía en general, el Gobierno municipal de Nezahualcóyotl en coordinación con el Colegio de Bachilleres plantel número 12 organizan la carrera atlética gratuita de 4 kilómetros “Yo soy bachiller, Bienvenida la primavera” la cual se celebrará el viernes 20 de marzo; así lo dio a conocer Joel Morales Valencia titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Neza (IMCUFIDENE)

Agregó que con el evento se busca promover el deporte para un desarrollo integral, físico y mental; para inculcar en los jóvenes la actividad deportiva y convertirla en una alternativa que los aleje de los vicios; ello como parte del proyecto municipal que busca regenerar el tejido social a través del fomento al deporte y la integración familiar.

Morales Valencia indicó que la carrera de cuatro kilómetros iniciará a las 10 de la mañana en el Plantel 12 del colegio de Bachilleres, se correrá en circuito para que la meta sea esta misma casa de estudios, para el evento se contemplan las categorías juvenil varonil y juvenil femenil en la que participarán los estudiantes de ambos turnos y para los cuales se contempla una tableta para los tres primeros lugares; así como la categoría mixta en la que participarán docentes, académicos y vecinos del municipio.

Las inscripciones para la competencia gratuita se realizan en el Colegio de Bachilleres plantel número 12 y los requisitos para la categoría Juvenil son: presentar carta responsiva firmada por padre o tutor y certificado Médico; en tanto para la categoría mixta se pide: presentar certificado médico y copia de IFE o credencial de trabajador.

El titular del IMCUFIDENE dijo que para el día del evento se les invita a los corredores a vestir short negro y playera blanca, la cita es a las nueve de la mañana (una hora antes del inicio de la competencia) para que de forma general se realice una rutina de calentamiento para prevenir lesiones; en este sentido cabe señalar que para la categoría juvenil varonil deberán presentarse en la explanada del plantel, en tanto para la categoría juvenil femenil y la mixta se reunirán en el área deportiva del plantel.

Para el arranque de la carrera se les invita a estar a las 9:50 en la esquina de las Av. Lázaro Cárdenas y Rancho Grande para dar arranque a las 10:00 hrs, continuando por Av. Rancho Grande, vuelta a la izquierda en la calle México Lindo, continuando por 4ª Av. Vuelta a la izquierda hacia Av. Carmelo Pérez y vuelta a la derecha por la calle Corrido Del Norte ingresando finalmente por el estacionamiento del plantel, para concluir en la explanada del mismo.

Los primeros tres lugares de la categoría juvenil varonil y juvenil femenil recibirán una tableta electrónica, medalla y reconocimiento; mientras que los tres primeros de la categoría Mixta obtendrán medalla y reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages