Detienen a dos extorsionadores en Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 30 de junio de 2015

Detienen a dos extorsionadores en Nezahualcóyotl



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Sobre la Avenida Cuauhtémoc de la colonia Maravillas, elementos del Grupo Especial Coyotes lograron la detención de dos sujetos dedicados a la extorsión a comerciantes de la zona; esto, luego de acudir en apoyo de un locatario a quien le habían exigido la cantidad de 200 mil pesos a cambio de la “seguridad” de su familia, señaló Jorge Amador Amador director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl.

Agregó que los dos sujetos llegaron al establecimiento del comerciante a bordo de una motocicleta Yahama FZ-16, en colores rojo, negro y blanco y matrícula V24TB y que le dejaron una nota intimidatoria, la cual decía “Te tenemos estudiado, si no quieres problemas, comunícate a este número telefónico. Atte. CPG”; por tal razón la víctima solicitó el apoyo de los uniformados.

Así, los elementos de la policía municipal asesoraron al comerciante, quien llamó al número indicado en la nota y una voz masculina respondió el teléfono para exigirle la  cantidad de 200 mil pesos; entonces el locatario le dijo al victimario que no contaba con la cantidad solicitada, por lo que acordaron la entrega de 150 mil pesos sobre la Avenida Cuauhtémoc.

Tras los hechos, los policías municipales montaron un operativo en el cual se logró la detención de Osvaldo Jiménez Cruz, de 18 años de edad y de un menor de 17 años quien responde al nombre de Enrique Martín ‘N’; cabe señalar que la captura ocurrió justo cuando recibían el dinero.

Amador Amador precisó que ambos detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio donde se generó la carpeta de investigación 332560484014115, por el delito de extorsión.

En este sentido, Jorge Amador concluyó que se reforzarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el municipio y así proteger la integridad y patrimonio de los ciudadanos y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages