Campaña de esterilización de perros y gatos en Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 22 de agosto de 2015

Campaña de esterilización de perros y gatos en Nezahualcóyotl



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.-  Centro de Atención Canina Zoonosis continúa con la campaña de esterilización de perros y gatos y el próximo lunes 24 de agosto realizará un evento de esterilización gratuita, así lo informó  Pedro Rivera Flores, subdirector de Salud de Ciudad Nezahualcóyotl.

Indicó que se realizarán 100 cirugías esterilizadoras y que cada persona puede llevar un máximo de dos mascotas, esto para tener mayor cobertura en la población. El animal debe tener un ayuno de ocho horas y se debe llevar una toalla para cada uno, con el objetivo de brindarle comodidad al momento de anestesiarlo.

La jornada de esterilización se realizará a partir de las 9 de la mañana  en el Centro de Atención a las Adicciones ubicado en la calle Rielera esquina con Amanecer Ranchero  junto al mercado Matamoros en la colonia Benito Juárez.

Cabe mencionar que este evento no es sólo para la población de Nezahualcóyotl, pues también se le da atención a personas que llegan de otro lugar, ya que el Gobierno Municipal se ha preocupado no solo por los vecinos, sino que se tienen las puertas abiertas para los habitantes de otros municipios.

Rivera Flores declaró que si no se tomaran este tipo de acciones, se dispararía la sobrepoblación canina y felina, viendo como mayor problema el exceso de perros callejeros en condición de abandono y con ello muchas heces fecales estarían por todos lados, se pulverizarían y la gente lo inhalaría provocando problemas de salud en toda la población.

Continuó diciendo que este tipo de campañas ha dado muy buenos resultados ya que se ha logrado disminuir el número de perros callejeros porque la mayoría de los perros ya tienen dueño y estos a su vez son responsables y participan. A lo largo de Neza se tienen contabilizados 16 mil perros y gatos entre mascotas y animales callejeros que habitan el municipio, lo cual representa que ya se ha contenido el crecimiento exponencial de estos animales.

Con acciones y difusión se ha creado concientización en la población nezatlense, tan es así que el Centro de Atención Canina Zoonosis ha tenido un cambio, ya que no es visto únicamente como “la perrera” sino que con todo el trabajo y  esfuerzo se ha cambiado gradualmente a una buena imagen del Centro, aunque aún deberá seguir mejorando para lo cual ya se realiza una gestión.

En este sentido, Rivera Flores finalizó invitando a todos los dueños de mascotas a que acudan a esterilizarlos y con esto se siga fomentando el buen trato para perros y gatos, ya que también merecen ser tratados como lo que son, un miembro más de nuestras familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages