Nezahualcóyotl recibió el premio “Gobierno y Gestión Local 2015” - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Nezahualcóyotl recibió el premio “Gobierno y Gestión Local 2015”




Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx-. La Policía Municipal de Nezahualcóyotl recibió el premio “Gobierno y Gestión Local 2015” que otorga el Centro de Investigación y Desarrollo Económico, CIDE; ello como reconocimiento a la reducción del delito del 64% en el municipio y a la implementación del modelo de la Policía Vecinal de Proximidad; en este sentido el Presidente municipal Carlos Avilés se dijo agradecido con el nombramiento.

El galardón “Gobierno y Gestión Local 2015” es un reconocimiento que anualmente se otorga a programas y políticas gubernamentales locales que muestren un impacto positivo y sobresaliente en su diseño e implementación y que se convierten en modelos innovadores que se caracterizan por arrojar resultados sobresalientes.

Durante la entrega realizada en Aguascalientes, el Director de Seguridad Pública Municipal José Jorge Amador Amador destacó que las cifras positivas han sido posibles gracias a lo hecho por cada uno de los uniformados municipales y a las autoridades de la demarcación y enfatizó que el trabajo conjunto entre policías, directores de área y regidores es lo que ha permitido sobresalir en este ámbito.

Amador Amador reconoció la dirección que ha marcado del Alcalde de Nezahualcóyotl Carlos Avilés quien ha dado continuidad a las labores para reforzar la Seguridad Pública y asentar las buenas prácticas policiales de los elementos de la dependencia y se ha comprometido a seguir dando resultados hasta el último día de su gestión.

Este año concursaron 159 proyectos a nivel nacional durante la primera etapa celebrada en septiembre; de los cuales 21 fueron seleccionados para que se analizara su impacto positivo en la atención de problemáticas sociales; después de ello se realizó una visita exploratoria en el municipio para evaluar y comprobar los resultados positivos de la Policía Vecinal de Proximidad en Nezahualcóyotl.

De estas prácticas fueron seleccionadas las finalistas, dentro de ellas se encontraron los municipios de Nezahualcóyotl, Estado de México: Aguascalientes, Aguascalientes; Mérida, Yucatán; Solidaridad, Quintana Roo; la Huerta, Jalisco y el municipio de Otón P. Blanco del estado de Quintana Roo.
El premio es auspiciado por el Centro de Investigación en Desarrollo Económico (CIDE), Centro Interdisciplinario de Estudios Metropolitanos, el Colegio de la Frontera Norte y el Colegio Mexiquense.

Este galardón se suma a otros que ha recibido la policía municipal de Nezahualcóyotl como el reconocimiento de la Fundación Victimología con sede en España denominado; “Premio extraordinario catedra Antonio Beristain Ipiña a la excelencia académica, humanística e investigadora” por los buenos resultados en materia de seguridad pública.

Así como el otorgado por los gobiernos de Estados Unidos y México por el modelo de la policía vecinal de proximidad al resultar ganador en la "Convocatoria para la sistematización de buenas prácticas y prácticas promisorias para la prevención social de la violencia y la delincuencia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages