Detienen a presunto extorsionador en Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 23 de agosto de 2017

Detienen a presunto extorsionador en Nezahualcóyotl



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de un sujeto, señalado por su probable participación en el delito de extorsión.

El presunto extorsionador fue identificado como Ricardo “N”, de 35 años de edad, y fue detenido en la Avenida Plutarco Elías Calles y Avenida Prolongación Colonia Ejidos de San Agustín, del mencionado municipio.

La movilización que dio como resultado el aseguramiento de este individuo, fue realizada en atención a una denuncia hecha por la víctima, una comerciante, quien señaló que hace algunos días, recibió notas con mensajes intimidatorias, en los cuales una persona que se ostentó como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, le exigió dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.

Ante las constantes amenazas, la mujer denunció los hechos ante esta Fiscalía, por lo que Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias para identificar y detener al o a los presuntos delincuentes.

Con la información recabada, personal de esta Institución se desplegó en calles de este municipio, y logró la detención de Ricardo “N”, a quien le fue asegurado dinero al parecer producto de la extorsión.

Cabe mencionar que este individuo es un ex trabajador de la víctima, por ello conocía datos sobre los familiares de ésta, situación que aprovechó para amenazarla y exigirle dinero a cambio de no hacerles daño.

El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva, y se encargará de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages