Fiscalía de Nezahualcóyotl la detiene por apropiarse de un terreno - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 21 de agosto de 2017

Fiscalía de Nezahualcóyotl la detiene por apropiarse de un terreno



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Derivado de un operativo realizado en el municipio de La Paz, Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), llevaron a cabo la detención de una mujer, señalada por su probable participación en el delito de despojo.

La detenida fue identificada como Lorena “N”, de 54 años de edad, y al momento de la movilización se encontraba en un predio ubicado en el Ejido de San Sebastián, en Los Reyes La Paz, del cual se dijo ser propietaria, pero no pudo acreditar la propiedad,

El operativo que derivó en el aseguramiento de esta persona, fue realizado en atención a una denuncia iniciada por el delito de despojo, presentada por la víctima, quien señaló ser propietario de un predio de 17 mil metros cuadrados, en el Ejido de San Sebastián, sin embargo, aseguró que al acudir a este sitio había una construcción en obra negra.

Derivado de lo anterior, Agentes de esta Insinuación se encargaron de realizar diversas indagatorias y desplegaron un operativo en el mencionado lugar, en el cual también participaron elementos de la CES.

En el lugar, los servidores públicos localizaron dicha construcción y detuvieron a Lorena “N”, quien aseguró ser la propietaria del terreno, pero no pudo acreditar la legal propiedad, situación por la que fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que de acuerdo con las indagatorias realizadas hasta el momento por la Fiscalía Estatal, se ha podido establecer que esta mujer presuntamente era parte de un grupo delictivo liderado por José Luis Díaz Ramírez, sujeto detenido en el mes de enero de 2015, y que vendía terrenos de forma fraudulenta e invadía terrenos ejidales en este municipio, situación por la que constantemente ejidatarios y comuneros se manifestaban en esa región de la entidad mexiquense.

Este sujeto se encuentra preso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde compurga una condena de 47 años de prisión por el delito de extorsión.

De igual forma, una hermana de la detenida, y quien presumiblemente pertenecía a este grupo delictivo, se encuentra presa en el Penal de Nezahualcóyotl, donde está sujeta a un proceso penal por el delito de extorsión.

Esta Institución investiga la probable participación de la detenida en otros hechos delictivos registrados en la región oriente de la entidad mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages