viernes, 22 de septiembre de 2017

30 colonias afectadas por fugas a causa del sismo del 19 de Septiembre


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Cerca de 500 mil personas resultaron afectadas por escasez de agua en 30 colonias del municipio, de las cuales 50 por ciento encuentran en la zona norte a consecuencia de las fugas causadas por el sismo del 19 de septiembre en la línea maestra de conducción de agua que abastece a la ciudad con líquido proveniente del Tanque La Caldera.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García dio a conocer que, una vez concluidas las reparaciones de las fugas están a la espera de que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluyan sus trabajos y con ello llegue el preciado elemento a los hogares de la localidad.

Estamos, dijo, atentos a que la Comisión Federal de Electricidad concluya los trabajos que restauren el servicio eléctrico en las instalaciones de los pozos que les abastecen de agua, los cuales son administrados por la CONAGUA y al momento se encuentran sin energía.

Afirmó ha mantenido la comunicación con ambas instancias para que se agilicen los trabajos y las afectaciones sean menores para los habitantes se Neza, a quienes también pidió paciencia y aprovechar de mejor la manera el agua de sus cisternas y contenedores, al tiempo que indicó se ha reforzado el sistema gratuito de dotación del líquido por medio de pipas y tanques fijos en puntos estratégicos de la ciudad.

De la Rosa García reiteró que a pesar de que en Nezahualcóyotl no se registraron pérdidas humanas por el pasado sismo, hubo daños importantes en la infraestructura del municipio principalmente en postes, transformadores, edificios públicos y bardas, además de cuarteaduras y averías en estructuras de decenas de viviendas.

Dijo la prioridad del gobierno municipal en este momento es el eliminar cualquier riego derivado de los movimientos telúricos para la población y el restablecer los servicios públicos en su totalidad para que la población retome sus actividades cotidianas con normalidad.

Por último, agradeció la solidaridad de los cientos de voluntarios que se han integrado a las brigadas de protección civil, a los miles de personas que se han acercado a los centros de acopio municipales para aportar víveres y de manera muy especial a los ingenieros y arquitectos que de manera voluntaria prestan sus conocimientos a favor de los habitantes de Nezahualcóyotl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario