domingo, 28 de enero de 2018

69 años a homicida de Nezahualcóyotl

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de un sujeto en el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl lo condenó a 69 años y seis meses de cárcel.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez dictara esta sentencia condenatoria en contra de José Eduardo Muñoz Hernández, quien asaltó y mató a una persona, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron el día 19 de enero del año 2015, cuando el ahora sentenciado y otro sujeto, ingresaron al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Juárez Pantitlán, para robar 70 mil pesos y un automóvil compacto. Ambos sujetos sometieron al inquilino, y luego lo golpearon hasta causarle la muerte.

Por este delito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y elementos de la Policía de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este sujeto.

Muñoz Hernández fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva. Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 276 mil 564 pesos, y 153 mil 519 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario