Más de 4 mil tortillerias en el estado de México han cerrado por competencia desleal de partidos político - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 26 de enero de 2018

Más de 4 mil tortillerias en el estado de México han cerrado por competencia desleal de partidos político




Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Al no poder competir con la venta desleal que realizan partidos políticos en busca del voto en el Estado de México, más de 4000 tortillerías debidamente establecidas, han tenido que cerrar.

Lo anterior fue dado a conoce por Sergio Jarquín Muñoz, líder de la Gran Alianza Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla y Presidente de la Asociación de Molinos y Tortillerías Independientes.

En el Estado de México, dijo, han cerrado un promedio de 4000 tortillerías en todo el estado, en todos los municipios, en el transcurso de enero del año pasado a estas fechas.

“Lo único que están haciendo con estas acciones, conjuntamente el PRI y el PRD, nos estén matando de inanición y nunca justifican sus subsidios, de donde viene ese dinero”.

Líderes políticos del PRD, indicó, así como del PRI, prácticamente han llevado a la quiebra a miles de pequeños empresarios de la Tortilla, al ofrecer el kilo por debajo del precio real de producción.

Mencionó que la tortillas que expenden en negocios auspiciados por partidos políticos o clandestinos, "son de dudosa calidad"

Asimismo, "en algunos incluso no las elaboran ahí, las transportan en cajas de plástico y trapos sucios, solo cubiertas por un pedazo de papel, donde el kilo de Tortilla se ofrece a solo 4 pesos con 99 centavos.

“De momento aquí no se producen, nos las traen de una tortillería que igual es el precio económico, es tortilla de primera calidad, tortilla perfecta, ¿De qué tipo de maíz son, sabrás, o que tipo de harina? La verdad no”.

En algunos lugares hasta regalan la tortilla y varios productos más, como sucedió en la Tortillería ubicada en la Av. Malinalco y Calle 8, de la colonia Maravillas.

"Se les dio 2 litros de leche, el doble de su producto que compraban, el día sábado y una salsa”.

Si el PRD no detiene, lo que ellos llaman, una competencia desleal y estar cansados de que las autoridades no hacen nada al respecto, los dueños de las Tortillerías establecidas y regulares, amenazaron con tomar el próximo martes las instalaciones del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages