Familias de Las Casitas en Nezahualcóyotl fueron desalojadas - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Familias de Las Casitas en Nezahualcóyotl fueron desalojadas





Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- "Las Casitas", en la colonia Benito Juárez, fueron desalojadas con base a una orden judicial, en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde se albergaban decenas de familia que se asentaban irregularmente desde hace más de 4 años en una franja del camellón del Bordo Xochiaca.

Este miércoles trabajadores acompañados de policías municipales, derrumbaron decenas de humildes viviendas, la mayoría construidas a base de madera, cartón y lamina, y no se reportaron personas lesionadas.

La mayoría de las familias desalojadas estaba dedicadas a la recolección y separación de la basura,en el tiradero Neza III.

Hace nueve años ya habían sido desalojadas de un predio frente al mismo lugar, al ser víctimas de un fraude por parte de fraccionadores clandestinos, quienes led cobraron de $15,000 a $20,000 por un pedazo de tierra que nunca lograron poseer.

El gobierno local entregó cinco mil pesos a un promedio de 30 familias para pudieran rentar una vivienda y les ofreció camiones de volteo para el traslado de los objetos de las familias afectadas.

Los desalojados coincidieron en que ahora tendrán que buscar dónde vivir...

Con previo aviso por parte de la autoridad judicial, municipal y estatal, las familias que se asentaban en esta zona, sacaron sus pertenencias y la mayoría, dijo permanecerán en lugares aledaños de la vía pública, pues no a todos les entregaron el apoyo y no tienen dónde vivir.

Está es la segunda ocasión que ocurre un lanzamiento de estas familias, quienes

Demandan a las autoridades , que los re ubiquen en algún lugar, donde puedan seguir trabajando para no perder también su fuente de trabajo y así poder pagar nuevamente por un pedazo de tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages