Nezahualcóyotl sustituirá 607 vehículos oficiales de gasolina al consumo de gas - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 28 de mayo de 2019

Nezahualcóyotl sustituirá 607 vehículos oficiales de gasolina al consumo de gas

CRONISTA

Nezahualcóyotl, Méx.- Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl anunció en conferencia de prensa un programa de medidas que realizará su gobierno para reducir los niveles de contaminantes en esta localidad, entre las que destacan la sustitución de gasolina a gas de 607 unidades oficiales del ayuntamiento local.

En conferencia de prensa el edil mencionó que a consecuencia del daño ambiental en la zona metropolitana las enfermedades respiratorias se han incrementado por lo que los tres órdenes de gobierno (municipal, estatal y federal) deben adoptar medidas que ayuden a mejorar el medio ambiente.

Por lo anterior, “ya hemos tomado algunas medidas de manera emergente” como fue el caso de reducir el uso del parque vehículow del gobierno local, así como la realización de operativos los días pasados de contingencia ambiental en los que se revisaron 454 vehículos, de los cuales 156 fueron remitidos al corralón por infringir las normas ambientales “y ser contaminantes”.

Ante la contaminación permanente que se presenta en la metrópolis, el presidente municipal de Netzahualcóyotl, informó que su gobierno implementará medidas que reduzca los índices de contaminación, “medidas concretas que el gobierno municipal tomará en base al análisis que se ha hecho” ante de la necesidad de contribuir para que el Valle de México tenga un mejor ambiente.

Como en el caso de el plan de sustituir las 32 mil luminarias del municipio, ya que a la fecha se han sustituido más de 3 mil “en el último periodo. Una vez que se logre la sustitución total se lograría reducir en 5 mil 913 toneladas al año de CO2 Dióxido de carbono, medida “muy importante” y contribuiría al consumo de energía limpia.

En el caso de empresas que generen contaminantes y contribuyen a la afectación a la atmósfera “de la mano de empresarios y microempresarios del municipio vamos a invitarlos a que de manera voluntaria presenten su cédula de operación anual”, instrumento que recopila las emisiones de contaminantes.

Anunció que será la Secretaría de Medio Ambiente Municipal la encargada de llevar a cabo este procedimiento de manera permanente y en caso de que no se presenten de manera voluntaria se hará mediante mecanismos ya establecidos.

Respecto a la basura detalló que se producen dos mil 200 toneladas diariamente en el municipio y su gobierno proyecta invitar a la ciudadanía a que participe en la separación de des hechos orgánicos e inorgánicos, además de que se ahorrará, pues actualmente su gobierno paga 400 pesos por tonelada en el tiradero Neza 3.

Asimismo, Fomentar el uso de la bicicleta, toda vez que a la fecha se tienen construidos 60 kilómetros de ciclovía y se pretende seguir apoyando a los estudiantes con una bicicleta para utilicen este medio de transporte para trasladarse de sus casas a su escuelas.

Otras de las medidas para mejorar el medio ambiente está la de sembrar 31 árboles en camellones, banquetas y deportivos, así 10 mil más en la zona que limita con los terrenos federales que se tenían proyectados para la construcción del otrora Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco. “Con ello evitaríamos las tolvaneras”.

Por último, espera el apoyo del gobierno federal para que en el área proyectada en el aeropuerto cancelado se siembren árboles y se instalen espejos de agua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages