Celebran Campeonato Nacional de Salsa y Tango en Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 26 de septiembre de 2011

Celebran Campeonato Nacional de Salsa y Tango en Nezahualcóyotl


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva celebraron en Nezahualcóyotl el Campeonato Deportivo Nacional de Salsa y Tango, donde participaron 80 participantes provenientes de siete estados de la República.

El domo del deportivo “Ciudad Jardín Bicentenario” fue la sede para conformar el seleccionado que representará a nuestro país en futuras justas internacionales, dio a conocer Patricia Bárcenas Ponce de León, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento local.

“La competencia se dividió en tres diferentes categorías: tango de salón, tango de escenario y salsa en línea, cada una con sus respectivas eliminatorias”, explicó la funcionaria.

Precisó que este importante evento reunió a representantes de los estados de Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Puebla y Morelos, entre otros.

Al final de la justa, fueron ocho las parejas que obtuvieron el derecho de representar a México en estas disciplinas.

En la categoría tango de salón, el primer lugar fue para Abraham Díaz Santos y Andrea Paola Benítez del Distrito Federal.

El segundo lugar y tercer lugar fue para las parejas conformadas por Sofía García Herrera y Carlos Alberto Román Sánchez de Nuevo León, así como Juan Martín Cárdenas y Raquel Gómez Villafuerte del Distrito Federal, respectivamente.

En la categoría tango de escenario, el primer lugar lo obtuvo Laura Denise Rocha Castañeda y Froyamel Corro Jurado de Michoacán, seguidos por Diego Fabián Pérez y Laura Judith Flores Alba del Distrito Federal.

A su vez, en la categoría de salsa en línea, el dueto ganador fue el de los mexiquenses Claudio Altamirano Acosta y Sinaí Rivera Alvarado, mientras que el segundo lugar se lo llevaron José Juan Ríos Serrano y Anaís Berúmen Lauda, también del Estado de México.

La tercera posición la ocuparon los representantes de Guanajuato, José Esteban Razo Peña y Fernanda Cruz Valenzuela.

Los premios a los ganadores consistieron en viajes a conocido centro turístico con todos los gastos pagados, además de placas y reconocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages