Locatarios cierran sus comercios en Nezahualcóyotl por competencia - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 24 de septiembre de 2011

Locatarios cierran sus comercios en Nezahualcóyotl por competencia

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Mil 200 locales de 84 centros de venta han cerrado en los últimos años por la desventaja en que se encuentran con la aparición de nuevos centros comerciales, informó el director de Desarrollo Económico, Fernando Rojas Gómez.

El funcionario explicó que debido a la instalación de supermercados y plazas comerciales como Ciudad Jardín, están en desvetaja los locatarios de 70 mercados de la zona centro de Nezahualcóyotl y 18 en zona norte, al grado que han tenido que cerrar.

“Los locatarios de nuestros mercados no poseen capacidad de competencia contra esas grandes cadenas mercantiles, en grandes tiendas no existe problemas para transportar las mercancías", comentó.

Explicó que los centros comerciales ofrecen opciones de pago, como tarjetas de debito o crédito, sistemas de apartado, Fonacot, vales, plazos sin interés, dinero electrónico o más, mientras el comerciante local recibe sólo pago en efectivo”,

Con el fin de apoyar a los pequeños comercios,dijo, el gobierno municipal,através de la dirección de Desarrollo Económico, iniciaron programas de apoyo al comerció para reactivar la venta en mercados públicos.

“Hemos implementado nuevas estrategias para aprovechar esos espacios y en algunos casos convertirlos en puntos de venta especializados para detonar mayor competitividad”, expresó el funcionario.

La dirección de Desarrollo Económico, sostuvo, capacita a los locatarios y aprenden formas de negocios, organización y competencia, esto mediante cursos que imparten especialistas para que los pequeños comerciantes estén organizados y sean más competitivos.

“Además estamos reorientando la reapertura de estos locales con mercados especializados en determinados productos o giros, inluco vendedores en mercados públicos coinciden en que la creación e puntos de venta especializados es la mejor estrategia para despuntar la actividad comercial”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages