Municipales de Neza detienen a pareja de policías estatales por extorsión - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Municipales de Neza detienen a pareja de policías estatales por extorsión

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) fueron detenidos por policías municipales de Nezahualcóyotl por su posible participación en el intento de extorsión a un empresario de la localidad.

Víctor Manuel Torres Moreno, director de Seguridad Pública del Ayuntamiento local, informó que José Antonio Tolentino Córdoba y Nancy Diana Soriano Reyes, de 23 y 30 años de edad, respectivamente, fueron asegurados en la colonia La Perla.

Explicó que alrededor de las 14:30 horas, el propietario de una casa de materiales de construcción denunció que dos personas se presentaron en su negocio para entregarle un sobre, mismo que al abrirlo contenía un mensaje escrito a mano, en el que le pedían comunicarse a un número celular a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Al final del texto se leían las letras “L.F.M”, por lo que decidió seguir a los presuntos delincuentes, quienes abordaron una camioneta Grand Voyager color arena y con placas de circulación 807-UGE del Distrito Federal.

En el trayecto, el ciudadano pidió el auxilio de la policía municipal, por lo que minutos más tarde se sumaron a la persecución los tripulantes de las patrullas B-877 y B-651, quienes lograron finalmente darles alcance.

Al efectuar la revisión correspondiente, los uniformados encontraron entre varios papeles los recibos de nómina de los presuntos responsables que los acreditan como policías con categoría R-3 pertenecientes a la subdirección operativa del Valle de Toluca de la dependencia estatal.

Los detenidos fueron presentados en la sede de la Fiscalía Especializada en Delitos Dolosos cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), concluyó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages